Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Aficionados del Ajax fueron detenidos en Italia por portar armas blancas

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¿Creíste que la violencia no se presentaría en los partidos de los Cuartos de Final de la Champions? Lamentablemente, volvieron a darse estos hechos de vandalismo en Italia, no por los seguidores de la ‘Vecchia Signora’, sino por los hinchas del club rival. Previo al juego en Turín, aficionados del Ajax fueron detenidos por la policía italiana.

El lunes, la policía local interceptó dos autobuses de los seguidores del Ajax con armas blancas y bengalas.

Te puede interesar: Esta es la figura del Manchester United que llegaría al Barça

No es la primera vez que se da este tipo de situaciones en esta llave de Champions, ya que en el partido de ida en Ámsterdam, la policía de Países Bajos detuvo 120 aficionados de la Juventus por ocasionar disturbios.

Además, en dicho partido que terminó con empate a uno, un asistente saltó sobre las vallas y se acercó a Cristiano Ronaldo después de que anotó un gol, incidente que investiga la FIFA y el Ajax podría ser sancionado.

También podrías leer: Jonathan Dos Santos no fue valorado en el ‘Tri’

Este martes, ha sido bloqueada la entrada de varios aficionados del Ajax en el Juventus Stadium.

Según reportes de ESPN, al rededor de 54 aficionados del cuadro neerlandés fueron detenidos el lunes por la tarde, luego de llegar a territorio italiano con armas, situación que inquietó a los habitantes de Turín.

De acuerdo con la policía italiana, los autobuses de los seguidores del Ajax portaban guantes con recubrimiento metálico, protectores bucales y bombas de humo.

Por si te lo perdiste: Según el presidente del Barcelona, Dembélé es mejor que Neymar 

Estamos luchando contra cualquier tipo de violencia, dentro y fuera de los estadios... ¡Ciertos delincuentes jamás deberían poner de nuevo un pie en un campo de futbol!”, recalcó en un tweet el ministro del interior, Matteo Salvini.

Foto: Getty

Salvini, líder del partido ultraderechista italiano, añadió que los hinchas serán llevados a la frontera, en cumplimiento de un decreto de seguridad.

Por este motivo, fueron arrestados de manera inmediata y serán castigados con el “DASPO” (prohibición de acceder a recintos deportivos).

¿Cuándo terminarán estos disturbios que manchan el futbol?

PUBLICIDAD

Populares