Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿De dónde salió Rodrygo? El nuevo "fenómeno" del Real Madrid

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Rodrygo Goes tuvo la actuación más sobresaliente que ha tenido en el Real Madrid el miércoles pasado al anotar hat-trick contra el Galatasaray en la UEFA Champions League y esta es la historia de cómo llegó al equipo 'Merengue'.

El brasileño apenas tiene 4 meses en el club español.

El joven futbolista de 18 años de edad nació el 9 de enero del 2001 en Osasco, Brasil, una ciudad ubicada al oeste de Sao Paulo, donde surgió su amor por el futbol desde que era un niño.

Te puede interesar: Rodrygo lideró la victoria del Real Madrid en Champions

Te puede interesar: Liverpool quiere "robarle" al Real Madrid su fichaje soñado

El jugador se integró a las fuerzas básicas del Santos desde los 9 años de edad, cumplió con todo su proceso de formación y debutó en el 2017. Después de 2 años en el futbol de su país, llegó el momento de despedirse para cumplir su sueño de integrarse a uno de los equipos más importantes del mundo; lo hizo con 10 goles y 5 asistencias en 49 partidos.

Ha tenido participación con la 'Canarinha' Sub 20, donde suma 3 tantos y una asistencia.

El 14 de junio del año en curso, el Santos le organizó un evento de despedida tras su fichaje con el Real Madrid. 4 días más tarde, fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante la mirada de miles de aficionados 'Merengues'.

Te puede interesar: Neymar se prepara para enfrentar al Real Madrid en Champions

Debutó el pasado 25 de septiembre al entrar de cambio por su compatriota Vinicius al minuto 71 de su compromiso ante el Osasuna y anotó su primer gol en Europa, mismo que selló la victoria de su club 2-0.

Rodrygo tiene una hermana de un año de edad.

Hasta ahora, el brasileño cuenta con 5 tantos y una asistencia con el Real Madrid en 5 cotejos, incluido su triplete perfecto obtenido hace un par de días, donde exhibió la mejor versión de su nivel y demostró que está listo para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo... Será cuestión de tiempo para saber si lo logrará o si se quedará corto.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares