Tal parece que nunca superaremos que los equipos nacionales dejaron de participar en el torneo sudamericano desde el 2016 y todos queremos volver a ver a los representantes de la Liga MX en la competencia con los mejores del continente, uno de ellos es André Pierre Gignac, delantero de Tigres que cree que los clubes mexicanos podrían ganar la Libertadores.
De hecho, al francés le tocó participar en la Final que perdió su equipo ante el River Plate hace 4 años.
A lo largo de la historia, 17 clubes mexicanos han tenido el privilegio de disputar este certamen, pero sólo 3 lograron llegar hasta la Final: Cruz Azul fue el primero en el 2001, Chivas el segundo en el 2010 y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el ya mencionado 2015.
Te puede interesar: Gignac quiere ganar la Libertadores y aseguró que se retirará en Tigres
Te puede interesar: ¿Cómo le hubiera ido a Tigres sin Gignac?
Es cierto que a nuestro país le corresponde la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf), sin embargo, desde 1998 hasta el 2016, no hubo inconveniente para que los conjuntos mexicanos compitieran en la Copa Libertadores, lamentablemente ahora sí los hay.
El torneo en el que participan los mexicanos exclusivamente es la Concachampions.
Hoy, Gignac dijo estar seguro de que los equipos nacionales están a la altura para levantar el trofeo sudamericano: «Es la mejor competición, hay que decirlo y México tiene mucho que dar, si la Conmebol nos deja entrar, va a haber un campeón mexicano».
Te puede interesar: André-Pierre Gignac es el máximo anotador de Tigres
De hecho, Gignac recordó que llegó a Tigres con el objetivo de conquistar la Copa Libertadores, algo que al final no se pudo conseguir, puesto que cayeron en la gran Final ante el River Plate por marcador global de 3-0 y que ahora se ve muy complicado que haya una nueva oportunidad.
En teoría, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están teniendo pláticas con Concacaf para ajustar los calendarios nuevamente, de tal manera que permitan el regreso de los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores, algo que sería glorioso.