Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cómo le hubiera ido a Tigres sin Gignac?

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

No hay duda, el francés es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en la Liga MX, al punto que su equipo ha creado una dependencia casi total sobre él, lo que hace inevitable preguntarse ¿Cómo le hubiera ido a Tigres sin Gignac?

Los número no mienten, André-Pierre Gignac ha logrado convertir en 104 ocasiones con la casaca de Tigres, algo que sólo ha sido igualado por Tomás Boy, emblema del equipo. A pesar de no estar en su máximo nivel al atacante le ha alcanzado para poner en ventaja de 1 gol a su equipo previo a la vuelta de la Gran Final.

Bastión en muchos de los grandes logros de Tigres en los últimos años es imposible no darle el crédito necesario, el 'bomboro' llegó previo al Apertura 2015, y desde ese entonces la historia de amor no ha terminado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚡️La dinastía más ganadora en la historia de #TigresUANL🐯 se marcó un camino hace años. Hoy, todas las proyecciones se convirtieron en realidad.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Sin André-Pierre Gignac el conjunto de Tigres no gozaría de muchas de las alegrías que ha conseguido de la mano del francés y para muestra un botón y a continuación vamos a desglosar cómo hubieran quedado los partidos sin estos goles.

-Apertura 2015: En fase regular el atacante sumó 9 goles lo que significaron varias victorias para el conjunto 'felino', sin estos goles los Tigres hubieran perdido ante Chivas (1) y Pachuca(1),  empatado con Chiapas (3) y América (1) y mantenido las victorias frente a Querétaro (1) y Monterrey (1).

Esto significa que de los 28 puntos que logró hubieran obtenido la triste cantidad de 19, dejándolos en la posición número 15 del torneo y sin campeonato.

Suponiendo que Gignac no hubiera jugado esa Liguilla la cosa también es alarmante, ya que en el duelo frente a Chiapas correspondiente a los Cuartos de Final el francés se despachó con 2 goles en la serie, sin ellos Tigres habría empatado con Jaguares y quedado eliminado por posición en la tabla.

Esa misma temporada el 'Bomboro' logró anotar en 2 ocasiones frente a Pumas forzando así a los penales, sin embargo quitando eso 2 goles el equipo del 'Tuca' sólo habría logrado un 2-0 en la ida y una derrota 4-0 en la vuelta dejándolos sin el trofeo.

-Clausura 2016: en el Clausura 2016 la cosa es muy similar nuevamente se hubieran quedado sin Liguilla, restando los 9 tantos conseguidos por 'Monsieur' en esa temporada el conjunto de Tigres habría acumulado 3 derrotas más, frente a León (3), Xolos (1), Querétaro (1) y Atlas (1), mientras que contra Morelia (1), Chiapas (1), América (1), Dorados (1) y Cruz Azul (1) habría conservado la victoria.

Esto hubiera dejado a Tigres con 19 puntos, dejándolos sin Fiesta Grande una vez más. En Liguilla no hubo mucho que contar pues Tigres perdió frente al Monterrey.

-Apertura 2016: en esta temporada Gignac metió sólo 5 goles, sin embargo su impacto en los resultado fue definitivo, ya que de los 30 puntos obtenidos el francés tuvo repercusión en 3 victorias, mismas que hubieran sido empates frente a Chiapas (1), Pachuca (2) y Pueblas (1), dejando a Tigres con 24 puntos y fuera de la Liguilla.

En la Fiesta Grande el  francés anoto 3 goles en los Cuartos frente a Pumas, restando estos goles Tigres igual hubiera pasado pues el global hubiera sido 4-2 en favor de los 'felinos', Gignac no anotó hasta la Final frente a América, sin ese gol no hubiera habido penales y tampoco título.

-Clausura 2017: a lo largo de este torneo el francés anotó 8 goles, sin embargo aquí no tuvo tanto impacto como en otras ocasiones, pues restando sus dianas los Tigres pueden seguir contando con 4 victorias, frente a Veracruz (1), Chivas (2), Pumas (1) y Querétaro (3), mientras que con Morelia hubieran perdido.

Sin embargo en ese punto lo hubiera hecho calificar en octavo lugar y no en séptimo. En la Liguilla sí hubieran pasado de Cuartos pues de los 4 goles en la serie frente a Monterrey les hubiera alcanzado para ganar por un gol. Mientras que en la final ni con los 2 goles frente a Chivas pudieron impedir el triunfo de los dirigidos por Matías Almeyda.

-Apertura 2017: en fase regular convirtió en 4ocasiones, pueden no parecer tantas, sin embargo eso significó 3 triunfos que hubieran sido empates frente a Pumas(1), Veracruz (2) y Toluca (1) y podrían haber conservado  su triunfo derrota frente a Pachuca(1).

Esto los habría posicionado en el lugar número 7 con 26 unidades, recorriendo a León a octavo y dejando al Atlas sin fase final. En la Liguilla Gignac no se hizo sentir como en otras ocasiones, sin embargo el tanto frente a la 'Fiera' significó el pase, mientras que el gol frente a América no influyó de gran manera pues restando ese gol hubiera terminado 3-0 en marcador global, en la Final Regia no anotó.

-Clausura 2018: En este torneo fue uno de los más vinculados al francés, ya que su impacto estuvo ligado directamente en 16 puntos ya que Tigres sin Gignac hubieran empatado frente Santos (1), Pachuca (1), Atlas (2), Morelia (1) y Tijuana (1), mientras que frente a Monterrey (1) y América(1) hubieran perdido.  Dejando al equipo con 23 puntos y en un estado casi critico.

En la fase final ni el gol de Gignac frente a Santos los salvó de la eliminación.

Apertura 2018: sus impactaron directamente en 5 resultados pues sin los goles hubieran quedado fuera de la Liguilla con 24 puntos, tras los empates con con Tijuana (1) y Querétaro (2), mientras que las derrotas frente a Toluca (1), América (1) y Pumas (1) hubieran sido letales, el francés anotó 14 goles esa temporada. Frente a Pumas en los Cuartos de Final Gignac no anotó.

Clausura 2019: este torneo no ha sido el mejor por una razón, las lesiones, sin embargo sus goles metieron a Tigres a la Liguilla, ya que en caso de restar esos goles 27 puntos no hubieran sido suficientes.

Esto hubiera dejado un saldo de 2 derrotas frente a León (1) y Necaxa (2), mientras que hubiéramos tenido 3 empates Xolos(1), Atlas(1) y Chivas(1). En la fase final de este torneo lleva 2 tantos, el primero frente a Pachuca que literalmente les dio el pase a Semis, mientras que con el otro tiene arriba a Tigres en la serie frente a León.

PUBLICIDAD

Populares