Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Traición? ‘Chupete’ Suazo estuvo cerca de llegar a Tigres

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Bien dicen que el hubiera no existe: Humberto 'Chupete' Suazo llegó a Monterrey para convertirse en uno de los mejores futbolistas extranjeros que han venido a nuestro país, pero estuvo cerca de fichar por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la historia habría sido completamente diferente.

El chileno es uno de los más grandes ídolos de los 'Rayados'.

De hecho se trata nada más y nada menos que del máximo goleador histórico de la institución de la capital del estado con un total de 121 anotaciones y un hombre que fue capaz de ganar un par de títulos de Liga MX y el tricampeonato de la Concachampions entre 2011 y 2013.

Te puede interesar: ¿Sebastián Jurado está cansado de ser suplente en Cruz Azul?

Te puede interesar: Estrella internacional le hizo un coqueteo al América

Lo más increíble de todo esto es que todos esos logros los pudo haber conseguido con la escuadra universitaria, que intentó hacerse del sudamericano con una oferta que fue rechazada por Colo Colo y que finalmente se decidió por contratar a Francisco 'Kikín' Fonseca, según una fuente consultada por Medio Tiempo.

Dicho traspaso desde Benfica se debió a que sus máximos adversarios lo pretendían y se lo quitaron.

Un semestre más tarde, la directiva de la 'Pandilla' aprovechó que los 'Felinos' no lograron cerrar el acuerdo con el andino y tomaron una de las mejores decisiones de su historia al haberlo adquirido por 3.7 millones de euros.

Te puede interesar: Liga MX aplazó la presentación del calendario del torneo Apertura 2020

La diferencia de desempeño de ambos fue brutal: además de haber superado la centena de tantos y los campeonatos obtenidos, el 'Chupete' acumuló 80 asistencias en 253 partidos; el mexicano apenas sumó 16 goles y 10 asistencias en 116 encuentros.

'Kikín' no pudo levantar ningún trofeo.

Humberto 'Chupete' Suazo estuvo cerca de fichar por Tigres, pero el destino le tenía preparado algo mucho mejor que nunca sabremos si hubiera sido capaz de lograr en el acérrimo rival; Francisco 'Kikín' Fonseca le resultó mucho peor de lo que esperaban a los 'Felinos'.

Populares