Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El 'Chucky' Lozano estuvo cerca de cambiar al Napoli por este equipo

Publicado hace

el día

Hirving Lozano estuvo en boca de todos en el pasado mercado de transferencias, debido a los rumores de su llegada a equipos de diferentes ligas del mundo como Barcelona, PSG y Valencia, que fueron los más sonados. En una entrevista, Paolo Maldini, Director Deportivo del Milan, confesó que hubo contacto con la gente del 'Chucky' para que llegara al club.

Sin duda alguna, Milan perdió a uno de los fichajes más importantes del verano y quien se hubiese convertido en un referente de 'Il Diavolo' en esta temporada de la Serie A, en donde ya demostró su nivel con Napoli y lo que hubiera podido ser la dupla Lozano-Piatek/Lozano-Suso.

El exdefensa de los 'Rossoneri' dijo que Lozano era de su interés para la actual temporada y que debido al plan de juego que el equipo presentaba no se concreto el traspaso. "Lo hemos visto, incluso pensamos en comprarlo, hablamos con su agente, pero fue un problema de posicionamiento. El año pasado jugábamos con un 4-3-3 que es perfecto para él y ahora jugamos de otra manera, pero sin duda fue una opción para esta temporada", añadió.

Maldini era Director de Desarrollo Estratégico antes de ser nombrado Director Deportivo del club.

Te puede interesar: 'Chucky' habló de sus primeros días en Nápoles.

Te puede interesar: Se redujo la sanción a Neymar en Champions.

Te puede interesar: Real Madrid va por Mbappé y este es su plan.

Los fichajes más caros del Milan en el verano pasado fueron Rafael Leao, por quién pagaron  25 millones de euros y Franck que costó 24 millones de euros, sumando 49 millones, es decir sólo 7 más de lo que costó el 'Chucky' al Napoli (42 millones de euros) y lo cual también da motivos de por qué el mexicano no llegó a los 'Rossoneri'. Casi con el total de lo que Hirving le hubiese costado, el equipo compro a dos jugadores.

El directivo no dejó de elogiar también a Ancelotti y mencionó que el 'Chucky' fue quien tomó la decisión de fichar por el Napoli en gran parte por el hecho de tener a un gran entrenador: "Él tomó la decisión de ir a otro grande como el Napoli, y el factor de tener a Carlo que es un maestro y ponerlo en la mejor posición para un jugador como Lozano".

Hirving ya debutó con Napoli en la Serie A anotándole a la 'Juve' de Cristiano Ronaldo y apenas el fin de semana pasado en su segundo partido con el club, fue titular vs Sampdoria, en el cual mostró conjugar de manera perfecta con el Belga, Dries Mertens a quién asistió, para la primera anotación de los 'Azzurri', en una jugada que fue iniciada por el mexicano.

Hoy el Napoli enfrenta al Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y 'Chucky' está en el XI titular de Ancelotti.

PUBLICIDAD

Populares