Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El TAS redujo sanción de Neymar en Champions League

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las buenas noticias le empezaron a llegar al astro brasileño. El TAS terminó por dar a conocer el dictamen final a la petición de Neymar para jugar Champions League, misma en la que solicitó una reducción de partidos tras el castigado que recibió por parte de la UEFA hace 5 meses y creyó que fue injusta.

El jugador de 27 años busca regresar pronto a la Liga de Campeones de Europa.

Luego de ser condenado por el máximo organismo del Viejo Continente el pasado 27 de abril por una falta de respeto al arbitraje (después de un encuentro de competición europea), se le impuso un castigo de 3 partidos de suspensión y se creyó que su regreso en Champions en esta temporada sería hasta la cuarta fecha de la Fase de Grupos.

Ahora que el Tribunal de Arbitraje Deportivo intervino, el seleccionado de brasil podrá jugar con el PSG antes de la fecha estipulada, así que buscará prepararse muy bien para ser contemplado por Thomas Tuchel.

Te puede interesar: Neymar anotó de chilena en la victoria del PSG de último minuto 

También podrías leer: El drama de la 'Operación Neymar' está lejos de terminar 

El PSG seguro que estará satisfecho.

La UEFA tendrá que respetar el dictamen del TAS tras conocer que redujo la sanción de Neymar en Champions League. El brasileño del París-Saint Germain podrá disputar el partido de la jornada 3 de la Fase de Grupos del certamen europeo ante las Brujas el 22 de octubre en el 'Parque de los Príncipes, y no hasta el 6 de noviembre en la cuarta fecha, cuando los parisinos visiten al cuadro belga en el Estadio Jan Breydel.

El PSG dio a conocer la noticia en un comunicado en Twitter.

Todo comenzó el pasado 6 de marzo, después del partido que perdió el PSG ante el Manchester United en Octavos de Final de la Champions, en el que Neymar arremetió en las redes sociales contra los árbitros por un penal señalado y fue marcado con ayuda del VAR en los últimos minutos, significando la derrota del club de la Ligue 1.

Por si te lo perdiste: Presidente del Barcelona reveló todos los secretos sobre la "Operación Neymar"

'Ney' escribió en Instagram: "¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tíos que no saben nada de futbol para ver el lance a cámara lenta (...). ¡Qué les den!".

Dicha acción fue reprobada por la UEFA y 'Ney' fue suspendido 3 partidos.

Con la decisión que tomó el TAS, Neymar se perderá así los 2 primeros partidos de Champions: contra el Real Madrid en Francia, el miércoles 18 de septiembre, y el segundo frente al Galatasaray el 1º de octubre en Turquía.

El artículo 15 del reglamento disciplinario de la UEFA establece una suspensión de al menos 2 partidos en caso de que se utilice "lenguaje inadecuado" contra un árbitro del partido.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana regresó a las canchas tras cumplir una sanción con la liga francesa y lograr ser convocado por Tuchel. El sábado ante el Estrasburgo anotó el gol de la victoria con una extraordinaria chilena.

PUBLICIDAD

Populares