Foto: Getty Images

El torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y Chivas será el más afectado por tener más jugadores convocados por Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 23, pero el equipo habló sobre sus bajas debido a esto y no se siente preocupado.

El torneo se desarrollará en la última semana de marzo.

Debido a que no se trata de una fecha FIFA, la actividad del Clausura 2020 de la Liga MX no se detiene, durante dicho periodo sin importar la cantidad de futbolistas convocados por cada equipo de la Primera División.

Te puede interesar: Presidente de la Liga MX se pronunció sobre el coronavirus

Te puede interesar: América goleó a Atlanta United en cuartos de final de Concachampions

Y es que 6 de los elementos con los que espera contar el ‘Jimmy’ pertenecen a la plantilla del ‘Rebaño’: Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega.

Angulo es el único que no suele ser titular en el club dirigido por Luis Fernando Tena.

Jesús Molina aseguró que las ausencias no deberían afectarles: “Tenemos un plantel basto en todas las líneas. Si bien es cierto que sí te limitan con 6 ausencias, merma al técnico y es normal siempre, los jugadores queremos tener plantel completo por las variantes, pero si no se puede estamos capacitados y tenemos una inercia positiva y anímicamente nos da para saber que podemos competir y ganar con ausencias y que podríamos competir”.

Te puede interesar: ¿Rayados, el peor campeón defensor de la Liga MX?

La institución habría solicitado una reprogramación de su duelo ante Querétaro.

El calendario del balompié nacional indica que el conjunto ‘Tapatío’ debería visitar a los ‘Gallos Blancos’ el próximo domingo 22 de marzo, pero su petición aún no recibe respuesta y es posible que ésta sea negativa.

Cabe mencionar que Chivas ha encontrado los resultados que esperaba por las tres jornadas más recientes y eso le ha permitido meterse en la zona de clasificación con 15 puntos. Por lo pronto, deberá concentrarse en su próximo enfrentamiento ante Monterrey, correspondiente a la fecha 10 y, más adelante pensar en cómo solucionar el problema de sus bajas.