Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Rayados, el peor campeón defensor de la Liga MX?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Rayados tiene la peor defensa de un título en Liga MX

El "campeón del futbol mexicano" está sufriendo como nunca. Van 10 jornadas en el Clausura 2020 y 'Turco' Mohamed no encuentra la fórmula para revivir a su equipo, después de convertirse en la sensación de la Liguilla del torneo pasado. ¿Rayados tiene la peor defensa de un título en Liga MX?

La 'Pandilla' perdió la magia.

El virus de la "Campeonitis" llegó a las instalaciones del cuadro regio. A lo largo de la historia de los torneos cortos está enfermedad ha sido una más temidas para los clubes aztecas. De hecho, se le define así a aquellas escuadras que pierden y empatan constantemente sus compromisos y les impide clasificar a la Liguilla después de coronarse un semestre anterior.

Si bien la "Campeonitis" no le ha afectado a muchos, son pocos los que consiguieron salvarse de ella. Equipos como Pachuca (en 2 ocasiones), Monterrey, Atlante, Toluca y Pumas (3 veces) han sufrido de esto, al no avanzar a la 'Fiesta Grande'.

¿Se salvará en este torneo?

Te puede interesar: Atlanta United negó el fichaje de un mexicano

También podrías leer: Delantero de Pumas tiene el mejor promedio de gol del torneo

¿Rayados tiene el peor torneo de su historia?

Si continúa acumulando empates y descalabros en las próximas jornadas varios integrantes del club sufrirían graves consecuencias. El primero en pagar los platos rotos sería el entrenador, Antonio Mohamed, y posteriormente, caerían algunas cabezas de la directiva.

Finalmente, algunos de los los jugadores dejarían el club al terminar el certamen ligero.

De las 9 fechas que se han disputado en el Clausura 2020 los Rayados suman 5 derrotas y 4 igualadas, catapultándolo como el peor club de la Liga MX con 4 unidades en la última casilla de la tabla general. Monterrey está demostrando que no es capaz de defender su trono.

Por si te lo perdiste: América, ¿en la pelea por ser el más grande del continente?

No es la primera vez que este equipo vive un mal torneo.

En el Clausura 2015, cuando el club regio era dirigido por Carlos Barra no ganaba y tras 6 fechas disputadas sólo sumaba 4 puntos, y lo despidieron, por lo que el 'Turco' lo sustituyó pero no logró recomponer el camino y el equipo quedó fuera de Liguilla.

Un par de torneos atrás, Víctor Manuel Vucetich tuvo que hacerse a un lado tras 7 fechas de malos resultados y a pesar de que arribó José Guadalupe Cruz para salvar el barco, no funcionó, porque 7 jornadas después fue cesado y volvió Carlos Barra, que terminó por defraudar.

¿Rayados tiene la peor defensa de un título en Liga MX?

Así es. Se convirtió en el peor inicio de un campeón en torneos cortos de la historia y superando por un partido la marca del Club América de "partidos sin ganar" de 1986 (en torneos largos). Las 'Águilas' comenzaron dicha edición de la Liga MX con 8 empates consecutivos y después lograron el triunfo.

En cuanto a torneos cortos superaron a las Chivas (que tenía la peor defensa de un título) del Apertura 2017, que no ganaban tras 7 fechas hasta que llegó la octava jornada. ¿Qué te parece?

Populares