Conéctate con Wipy Tv

Motor

‘Checo’ Pérez fue aislado tras resultado no concluyente en prueba de COVID-19

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Se prendieron las alarmas en el 'máxima categoría del automovilismo'. 'Checo' Pérez fue aislado por resultado 'no concluyente' de COVID-19. De ser positivo, no tendría participación en los próximos Grandes Premios de la Fórmula 1.

Sería la primera vez que 'Checo' se ausenta por una enfermedad en plena competición.

El piloto mexicano sufriría una pausa de inactividad en los siguientes días y podría afectarle en su rendimiento al frente del volante. En las últimas carreras ha hecho un gran trabajo con Racing Point F1 Team, logrando resultados importantes.

El jalisciense de 30 años, no pudo presentarse al Circuito de Silverstone, en el cual mañana los motores 'rugirán', con las prácticas 1 y 2 a las 4:00 y 8:00 horas (tiempo del centro de México), respectivamente.

Te puede interesar: ¡Oficial! El Gran Premio de México fue cancelado

También podrías leer: Hamilton alcanzó un récord de Schumacher al ganar el GP de Hungría

 

Por si te lo perdiste: Hamilton logró su 'pole' número 90 en la Fórmula 1

A través de un comunicado en el portal oficial de la Fórmula 1, se informó que 'Checo' Pérez fue aislado por resultado 'no concluyente' de COVID-19. Es la primera vez que se produce un escenario de este tipo desde que comenzó la temporada 2020.

"Todo el personal que asiste actualmente a los Grandes Premios debe someterse a pruebas constantes para garantizar la seguridad de todo el personal. Y el jueves Racing Point confirmó que Pérez no estaba en el circuito, luego de arrojar un resultado de prueba 'no concluyente'", se lee en el texto.

En caso de dar positivo en la siguiente prueba, Racing Point F1 Team tendrá permiso para sustituirlo y elegir a uno de sus conductores reserva. Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, son los elegibles.

"Está aislando, esperando los resultados de una nueva prueba", dice un Tweet. En la próximas horas, habrá más noticias al respecto y Lance Stroll hablará un poco de este tema en la rueda de prensa de este día.

Populares