Conéctate con Wipy Tv

Motor

‘Checo’ Pérez dio positivo por Coronavirus, se pierde el GP de Gran Bretaña

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¡Oficial! El piloto de Racing Point F1 Team no tendrá actividad en el próximo Gran Premio de la Fórmula 1. En un comunicado se informó que 'Checo' Pérez dio positivo por Coronavirus, ¿cuándo estará de regreso?

El jalisciense de 30 años, se perderá la carrera de Silverstone.

Lamentablemente, el mexicano tendrá que detener su actividad en la Temporada 2020. Ahora que estaba teniendo impresionantes participaciones, llegó esta mala noticia, y que tal vez, perjudique el gran nivel que estaba mostrando.

"Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos (a Sergio Pérez)", se lee en un comunicado de la FIA.

Te puede interesar: ¡Oficial! El Gran Premio de México fue cancelado

También podrías leer: Hamilton alcanzó un récord de Schumacher al ganar el GP de Hungría

Tras conocer que 'Checo' Pérez dio positivo por Coronavirus en la segunda prueba, algunos integrantes del equipo que tuvieron contacto con él ya fueron aislados, y como medida de precaución volverán a realizarles el test para descartar más contagios.

"Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y seguirá el procedimiento ordenado por esas autoridades", escribió la FIA en su portal.

Por si te lo perdiste: Hamilton logró su 'pole' número 90 en la Fórmula 1

En las próximas horas, Racing Point F1 Team dará a conocer quién será piloto de las reservas el que sustituya a 'Checo' para el GP de Gran Bretaña. Las opciones que tiene son Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez. 

Cabe señalar, que Sergio Pérez está colocado en el sexto lugar de la Clasificación General de Pilotos con 22 puntos. Será la primera vez que se ausente de una 'GP' por una enfermedad.

Populares