Conéctate con Wipy Tv

NFL

Carolina Panthers despidió a su Head Coach Ron Rivera

Publicado hace

el día

La franquicia de Carolina no aguantó más los malos resultados esta campaña y decidió prescindir de los servicios de su Head Coach. Carolina Panthers despidió a Ron Rivera tras 9 años de gestión, en los que destaca la participación en la edición 50 del Super Bowl.

Rivera estuco al frente 140 juegos, de los que ganó 76, perdió 63, empató 1 y tuvo promedio de .546

Vivió muchas etapas difíciles con los Carolina Panthers en sus años dirigiendo al equipo, pero perder en la semana 13 contra Washington Redskins fue la gota que derramó el vaso para que David Tepper, dueño del equipo, le diera la gracias. Y en verdad fue un agradecimiento, ya que no todo fue malo en su casi década al frente.

Aunque Tepper apenas adquirió a la franquicia en 2018, no le costó mucho tomar la decisión luego de lo visto en el partido del domingo. El movimiento no fue inesperado, pero sorprendió debido a que los Panthers pueden recuperar terreno en su división.

Te interesa: Es momento de reconocer a Mike Tomlin como un coach de elite

Llegó al Super Bowl 50 contra los Broncos Denver.

La debacle contra Redskins fue brutal, pues de ir 14-0 a favor, terminaron concediendo 29 puntos de manera consecutiva, algo insólito para un equipo con marca de 2-9 en la temporada. Dwayne Haskins dio su mejor desempeño en los emparrillados, mientras que Kyle Allen sucumbió ante la presión. La ausencia de Cam Newton apuntaba a ser una ventaja, pero no lo ha sido del todo.

David Tepper comentó tras el despido: "Tengo un gran respeto por Ron y las contribuciones que hizo a la franquicia y la comunidad. Le deseo lo mejor y comenzaré de inmediato la búsqueda por el nuevo Head Coach", explicó.

Perry Fewell fue nombrado entrenador en jefe interino. El coordinador ofensivo Norv Tunner será el asistente principal de Fewell y el coach de los mariscales pasará a encargarse de la ofensiva para lo que resta de la temporada 100 de la NFL.

Te recomendamos: Jerry Jones aseguró que Jason Garrett seguirá como entrenador en 2020

Esta temporada apenas logró 5 victorias.

2018 fue igual de malo para el equipo, terminaron con 7 victorias y 9 derrotas, parece que algunos querían una última oportunidad para Newton y Rivera en el emparrillado, aunque las lesiones del QB lo dejaron fuera por el resto del año. El camino ha tenido muchos baches para Ron dede aquél Super Bowl 50 que disputó contra los Broncos de Denver.

No hay que negar que durante las 9 temporadas al frente de Carolina consiguió marcas importantes para la franquicia.

  • Avanzó en 4 ocasiones a la ronda de playoffs en la 8 temporadas competas que estuvo sin contar 2019.
  • Ganó 3 veces la División Sur de la Conferencia Nacional.
  • Llegó en 2016 al Super Bowl 50 contra los Denver Broncos. Perdió 24-10.
  • Consiguió el premio al Coach del Año en 2 ocasiones.

Te gustaría leer: Antonio Brown tiene el regalo perfecto de navidad para Tom Brady

Carolina Panthers despidió a Ron Rivera por su mala gestión en el año.

La era después de Rivera en Carolina deja muchos cuestionamientos que en las siguientes semanas se irán respondiendo. El caso de Cam Newton es uno de los principales, pues a sus 30 años, las lesiones lo han dejado fuera y sus características como QB lo ponen como un objetivo en cada encuentro. Su salud es uno de los factores que definirá el rumbo de la franquicia.

Dirigió 140 partidos con un balance de 76 victorias , 63 derrotas y 1 empate. En playoffs disputó 7 encuentros con un balance de 3 victorias 4 derrotas.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares