Conéctate con Wipy Tv

NFL

Es momento de reconocer a Mike Tomlin como un coach de élite

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Pittsburgh empezó la temporada de la peor manera y eso hizo que todas las miradas voltearan hacía su entrenador, no de una buena manera. Algunas semanas después, las cosas cambiaron demasiado, porque la temporada 2019 de los Steelers ha convertido a Mike Tomlin en un serio candidato a 'Entrenador del Año'.

Lleva 12 años al mando de la franquicia.

Llegó en 2007 luego de que el legendario Bill Cowher se retirara tras 15 años como HC del equipo. Desde ese entonces, sus números no son malos y hasta tiene un Super Bowl, pero de un tiempo para acá las críticas habían sido mayores que los elogios.

Aunque 2019 llegó para cambiar todo eso, hasta Cowher reconoció lo que ha hecho esta temporada. "Creo que cuando miras a Mike Tomlin, han tenido un gran éxito desde que estuvo allí. Pero creo que este ha sido su mejor año de entrenamiento hasta la fecha porque ha hecho más con menos".

Te recomendamos: Jerry Jones aseguró que Jason Garrett seguirá como entrenador en 2020

Te puede interesar: La NFL sigue de cerca a dos jugadores mexicanos

Cuando todos los daban por muertos, Tomlin hizo lo imposible.

Después de vivir numerosas lesiones y pérdidas de jugadores (Antonio Brown y Le'Veon Bell), incluido el mariscal de campo de la franquicia Ben Roethlisberger, Tomlin ha encontrado una manera de mantener a este equipo como tema de conversación y en la búsqueda de los playoffs.

Eso es lo que ha hecho que sea un serio candidato a 'Entrenador en jefe del Año'. Logró llevar a un equipo con récord de 0-4 a uno que actualmente tiene marca de 7-5 y están dentro de los playoffs a falta de 4 jornadas por jugar en le temporada 100 de la NFL.

¿Con quién está compitiendo?

El primero es John Harbaugh, ya que lo que los Ravens han hecho es impresionante, pero teniendo a Lamar Jackson, Mark Ingram y 'Hollywood' Brown, parecería algo relativamente sencillo. Se trató más de darle el esquema para tener éxito y menos de adaptarse a la adversidad. 

El segundo sería Kyle Shanahan, que convirtió a los 49ers en una franquicia que terminó 4-12 en 2018 a una que solo lleva 2 derrotas en lo que va de la campaña. Aunque se regresa al mismo tema, tienen a su primer equipo y a un Jimmy Garoppolo saludable, cosa que no tenían la temporada pasada.

Tomlin logró hacer más con menos.

Perdió a su QB -futuro Salón de la Fama- en el segundo partido de la campaña, su receptor y corredor estrella se fueron a otros equipos y aún así mantiene a los Steelers en la pelea. En pocas palabras, está jugando con su tercer mariscal de campo, Devlin Hodges, que ni siquiera fue seleccionado en el Draft.

Las lesiones a los mariscales de campo iniciales han sido constantes esta temporada, además de que JuJu Smith y Conner llevan 2 partidos sin poder jugar. Aún así los Steelers son uno de los únicos equipos que continúan ganando a pesar de las lesiones en las posiciones más importantes del equipo.

Ni hablar de la defensiva, ya que hizo uno de los mejores movimientos en lo que va de su tiempo con los Steelers. Dejó ir un pick de primera ronda por Minkah Fitzpatrick de los Dolphins y desde ese momento la defensiva se convirtió en la fortaleza del equipo. El jugador tiene 5 intercepciones, 45 tacleadas combinadas y 2 TD por la vía del pick 6. 

Lo mejor de todo fue que lo hizo cuando el equipo iba 0-3, así que todos pensaron que era un movimiento malo dejar ir una selección de primera ronda cuando, supuestamente iban a terminar mal la campaña. Hoy, todos lo ven como algo arriesgado, pero inteligente de su parte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Atención fans de Steelers! 😨No contarán con JuJu para la revancha contra los #Browns y Conner es duda. #NaciónNFL🏈 | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

¿Cómo lo consiguió?

Cam Heyward, liniero defensivo y líder del equipo develó la fórmula secreta. "Es simplemente un trabajo de entrenador irreal", dijo Heyward. "Nos infunde mucha confianza y nos reta, semana tras semana. Depende de nosotros entregarlo. Pero la fe que muestra ... no muchos equipos podrían regresar de 0-3".

Ese es el verdadero secreto, podrán no tener el mejor talento en los controles, pero basta con tener un líder en la cima para hacerlos creer que realmente son los mejores. Por esa razón Mike Tomlin ha hecho magia con la temporada 2019 de los Steelers y a lo mejor no ganará el premio al 'Entrenador del Año', pero sin duda entró a la conversación como un coach de élite.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares