Foto: Getty

El futbol puede ser eterno, pero los encargados de darle vida a este deporte no lo son, por esa razón es doloroso para los protagonistas decir adiós cuando toman la decisión de colgar los botines. Entre mucha nostalgia, Carlos Salcido anunció su retiro para poner punto final a su extraordinaria carrera.

El oriundo de Ocotlán, Jalisco, sumó 18 años de trayectoria.

Te puede interesar: Carlos Salcido rompe el silencio sobre su salida de Chivas 

Después de vivir una injusta salida de Chivas en enero de 2019 y posteriormente, ser fichado por el Veracruz, volvió a tener los focos de atención al asegurar que jugará medio año más como futbolista profesional.

«En diciembre concluyo mi contrato con Veracruz y éste será mi último torneo como jugador profesional, así que disfrutaré de cada día, cada entrenamiento, cada partido o estadio en el cual me toque participar… Gracias Dios por todas las bendiciones que me has brindado y en especial por darme la bendición de jugar futbol», puntualizó el exseleccionado nacional.

También podrías leer: Carlos Salcido fue homenajeado como una leyenda del PSV 

El defensa de 39 años vivió 2 etapas con Chivas.

Después de conocer que Carlos Salcido anunció su retiro, varios aficionados quedarán tristes con esta noticia.

El apodado ‘Sa Sa’ debutó con el Rebaño en el Invierno 2001, bajo las ordenes de Oscar Ruggeri, pero al no tener tantas oportunidades volvió a las fuerzas básicas, hasta encontrar de nuevo una oportunidad en el primer equipo en 2003.

Posteriormente, llegó a consolidarse con el equipo rojiblanco y consiguió ser fichado por el PSV Eindhoven en 2006, con el que vivió magníficos momentos, levantando sus primeros títulos en su carrera: 2 títulos de Liga y 1 Copa, además participar en la Champions League.

Por si te lo perdiste: ¿Cómo le ha ido a los últimos mexicanos en la Eredivisie? 

Salcido fue el segundo mexicano en llegar a la Eredivisie.

Gracias a su destacada participación con los ‘Granjeros’ su nombre llegó a sonar en la Premier League, hasta fichar con Fulham en 2010, equipo con el que duró un año de estadía. Sin embargo, la experiencia no fue buena con los ‘Cottagers’, al vivir problemas sociales en Londres. 

Después volvió a México para vestir la playera de Tigres en 2011 e inició una nueva etapa en la Liga MX. Con los ‘felinos’ se coronó por primera vez en la Primera División y en la Copa MX, dejando huella con la escuadra de la UANL.

Luego, en 2014, retornó a Chivas, club con el que tenía la prioridad de ser campeón y lo consiguió. Sumando un total de 5 trofeos más para sus vitrinas, 1 Liga, 2 Copas, 1 Supercopa MX y 1 Conchampions, además de una participación en el Mundial de Clubes.

Con la Selección Mexicana vivió momentos memorables.

Jugó tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además realizó 10 goles en 120 partidos, número de encuentros que muy pocos pueden cumplir. El máximo triunfo con el ‘Tri’ fue entonar el Himno Nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras colgarse la medalla de oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Llegó la #MáquinaDelTiempo? para salvar a #Chivas! ¿Qué hubiera pasado si Vergara no compra al equipo? ?? LOS LEEMOS??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El nombre de este jugador quedará plasmado en la historia del futbol mexicano como el de una leyenda. Jalisco y México está muy orgulloso de este personaje que salió de una familia humilde para convertirse en figura.