Bien dicen que no hay que cantar victoria antes de tiempo porque la vida da muchas vueltas, tal y como le pasó a uno de los equipos más importantes de México, ya que José Saturnino Cardozo dejó la dirección técnica de Chivas.
Tuvo un muy buen comienzo del torneo Clausura 2019 y se cayó dramáticamente.
Ganó sus primeros 3 partidos, perdió uno, empató 2 y obtuvo otro triunfo en el Clásico Tapatío antes de la crisis en la que está metido actualmente.
Te puede interesar: Pumas le ganó a Chivas y dio la campanada en Ciudad Universitaria
Te puede interesar: Las promesas de Chivas que nunca se consolidaron
Desde entonces, sumó 5 encuentros sin victoria en Liga MX, con un balance de 4 derrotas y un empate.
Con dichos resultados, Cardozo dejó al rebaño en la décimo primera posición con 15 puntos, es decir, a 4 unidades del octavo lugar y a 3 lugares de los puestos de Liguilla.
Por si fuera poco, fue eliminado por el América (el máximo rival) de la Copa MX en Cuartos de Final por marcador de 2-0.
Te puede interesar: Alan Pulido está dañando la cantera de Chivas
Ver esta publicación en Instagram
Date cuenta, amigo chivahermano. Date cuenta, Pulido está tapando la salida al talento joven. ?
Además, quedó en ridículo en la más reciente edición del Mundial de Clubes al quedar fuera de la competencia en su primer duelo ante el Kashima Antlers por 3-2.
Aún hay más, puesto que también fue derrotado en el compromiso por el quinto lugar por el Esperanza de Túnez en penales 6-5 tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
En resumen, Cardozo dirigió 41 juegos en total, con un historial de 15 triunfos, 11 empates y 15 derrotas.
Todo ello provocó que la directiva de Chivas le diera las gracias después de menos de un año: «Se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo», publicó la institución a través de un comunicado oficial.
Seguramente, las autoridades del club anunciarán en los próximos días si su sucesor será un interino por el resto del semestre o si buscarán un entrenador definitivo para cerrar la campaña.