Cardozo dejó la dirección técnica de Chivas
Foto: Getty Images

Bien dicen que no hay que cantar victoria antes de tiempo porque la vida da muchas vueltas, tal y como le pasó a uno de los equipos más importantes de México, ya que José Saturnino Cardozo dejó la dirección técnica de Chivas.

Tuvo un muy buen comienzo del torneo Clausura 2019 y se cayó dramáticamente.

Ganó sus primeros 3 partidos, perdió uno, empató 2 y obtuvo otro triunfo en el Clásico Tapatío antes de la crisis en la que está metido actualmente.

Te puede interesar: Pumas le ganó a Chivas y dio la campanada en Ciudad Universitaria

Te puede interesar: Las promesas de Chivas que nunca se consolidaron

Desde entonces, sumó 5 encuentros sin victoria en Liga MX, con un balance de 4 derrotas y un empate.

Con dichos resultados, Cardozo dejó al rebaño en la décimo primera posición con 15 puntos, es decir, a 4 unidades del octavo lugar y a 3 lugares de los puestos de Liguilla.

Por si fuera poco, fue eliminado por el América (el máximo rival) de la Copa MX en Cuartos de Final por marcador de 2-0.

Te puede interesar: Alan Pulido está dañando la cantera de Chivas

Además, quedó en ridículo en la más reciente edición del Mundial de Clubes al quedar fuera de la competencia en su primer duelo ante el Kashima Antlers por 3-2.

Aún hay más, puesto que también fue derrotado en el compromiso por el quinto lugar por el Esperanza de Túnez en penales 6-5 tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

En resumen, Cardozo dirigió 41 juegos en total, con un historial de 15 triunfos, 11 empates y 15 derrotas.

Todo ello provocó que la directiva de Chivas le diera las gracias después de menos de un año: «Se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo», publicó la institución a través de un comunicado oficial.

Seguramente, las autoridades del club anunciarán en los próximos días si su sucesor será un interino por el resto del semestre o si buscarán un entrenador definitivo para cerrar la campaña.