¡Crónica de una muerte anunciada! La más que inevitable salida de José Saturnino Cardozo por fin se hizo oficial y con ello es momento de que la directiva del club empiece a buscar a los posibles candidatos para dirigir a Chivas.
Cardozo no estuvo ni un año en el equipo y ya le tuvieron que dar las gracias, ya que no había conseguido una victoria desde el Clásico Tapatío en febrero.
Solo ganó sus primeros 3 partidos, perdió 1, empató 2 y obtuvo otro triunfo el 6 de febrero para después perder todos hasta la fecha.
Te recomendamos: José Cardozo dejó la Dirección Técnica de Chivas
Te puede interesar: Atlas va por una de las joyas de Maradona
Así que ahora, ¿quién será el próximo en ocupar el banquillo del Rebaño Sagrado?
Es importante que elijan a quien tenga conocimiento en el futbol mexicano, sobre todo en Liga MX, ya que llegaría solo con 5 jornadas restantes y deben terminar de la mejor manera el Clausura 2019.
El primero en la lista sería Michel Leaño ya que cuando empezaron los rumores sobre Cardozo, todos dijeron que él sería el siguiente al mando de Chivas.
Su experiencia no tiene mucho a su favor, ya que en el 2018 dirigió al Necaxa y aunque obtuvo la Supercopa MX fue despedido por no dar los resultados esperados. En 13 partidos dirigidos sólo tuvo 12 unidades de tres victorias, tres empates y siete derrotas.
Antonio Mohamed también podría ocupar el lugar que dejó Pepe Cardozo, ya que tiene contrato con Huracán hasta mediados de 2020, pero existe una cláusula que podría dejarlo libre en junio de 2019.
En México ya ha estado al mando del Veracruz, Tijuana, América y Monterrey, pero Xolos fue con quien mejor le fue ya que en el Apertura 2012 quedó campeón al vencer a Toluca.
El paso de Juan Carlos Osorio por el futbol mexicano fue fugaz y no muy bueno que digamos.
En el Clausura 2012 llegó como relevo de Sergio Bueno a Puebla, aunque solo estuvo 11 encuentros en el banquillo con un récord de dos victorias, dos empates y siete derrotas (5 de manera consecutiva).
No podíamos sacar a de esta lista al elegido, a aquel que todos quieren que regrese al Rebaño Sagrado, el tan querido Matías Almeyda.
Sería una forma de ayudarse entre los 2, ya que Chivas está mal y él no tiene un buen desempeño en la MLS con el San José Earthquakes, ya que no ha logrado sumar puntos registrando 4 derrotas al hilo.
Todos lo recuerdan con mucho cariño, ya que los llevó a un título de Copa MX, uno de Liga MX y de CONCACAF.
José Néstor Pékerman ha tenido un muy buen paso por Liga MX, ya que en su primer año con Toluca en 2007, alcanzó a ponerlo en la liguilla como 2° lugar en la tabla general, aunque fue eliminado en cuartos de final.
En 2009 logró la hazaña de salvar a los Tigres UANL del descenso en la última jornada del torneo.
Puede que existen muchas otras opciones, pero nada mejor que con experiencia para dirigir a uno de los equipos que peor se encuentran actualmente.
¿Cuál de estos 5 sería el mejor candidato?