Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Alan Pulido está dañando a la cantera de Chivas

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El 'Rebaño' es considerado como uno de los clubes con la mejor cantera en el futbol mexicano, pero con el paso de los años parece haber dejado de formar joyas de gran calidad y mejor invertir en la compra de jugadores, como se ha visto en los últimos torneos, y más en la posición de delantero. No hay duda de que Alan Pulido está dañando la cantera de Chivas.

Varios jóvenes que se desarrollan en la línea de ataque en las fuerzas básicas del 'Rebaño' no han logrado ni debutar en primera y mostrar sus habilidades porque las plazas de delantero han sido ocupadas por jugadores que no se formaron en el club como Alan pulido, Ronaldo Cisneros, Luis Madrigal y Alexis Vega.

Desde que Chivas empezó a meterse en problemas porcentuales, la cantera no ha logrado brillar como antes, cuando dieron a conocer al mundo a perlas como Javier 'Chicharito' Hernández, Omar Bravo, Alberto 'Venado' Medina, Omar Arellano y Carlos Fierro, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Chivas ya tiene rivales en la International Champions Cup

Foto: Getty

¿Chivas tendrá joyas que puedan dar el salto al primer equipo y arrebatarle la titularidad a 'Puligol'?

Sebastián 'Chevy' Martínez

Este delantero de 18 años se ha convertido en una pieza importante en la plantilla Sub 17, categoría en la cual durante el torneo de Apertura 2018 consiguió 11 goles, llamando la atención de José Saturnino Cardozo, técnico que lo consideró recientemente en un partido de Copa MX contra Cafetaleros de Tapachula.

El nativo de Coatzacoalcos, Veracruz, no solo ha deslumbrado con su juego en la Sub 17, también lo ha hecho en otras categorías, sumando un total de 29 goles desde que se integró a la Sub 15.

En Selección Mexicana ya tiene una trayectoria, desde 2015 ha cumplido un proceso, iniciando en la Sub 16 hasta llegar a la Sub 18 con la posibilidad de ser considerado para la Copa del Mundo Sub 20.

El año pasado, según el diario The Guardian fue incluido en la lista de los 60 mejores talentos juveniles del mundo.

También puedes leer: Chivas sí extraña a Almeyda; Cardozo no superó a su antecesor 

José de Jesús Godínez

Este atacante tuvo su debut en el primer equipo cuando era dirigido por Matías Almeyda, gracias a una lesión que sufrió Ángel Zaldívar, lo que le abrió las puertas a este joven y convertirse en un relevo interesante para el argentino.

Las cosas para 'Chuy' han cambiado desde la salida del 'Pelado'. Con la llegada de Cardozo al banquillo su presencia en el primer equipo poco a poco ha ido desapareciendo, ya que Vega, Cisneros y Pulido lo han dejado fuera de las convocatorias.

Desde el Clausura 2018, suma 8 goles entre participaciones con el cuadro Sub 20 y el primer equipo. ¿Será que su tiempo terminó en Chivas y debe buscar otro club?

Michelle Benítez 

El delantero de 23 años, ha sido menospreciado por el 'Príncipe Guaraní' en dos ocasiones. Desde la llegada del director técnico paraguayo, no ha tenido oportunidad de mostrarse, ya que ha sido cedido a Zacatepec (Apertura 2018) y Celaya (Clausura 2019).

Inició en las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa, para después continuar su desarrollo en Chivas en las Categorías Sub 17 y Sub 20, su estadía en el club rojiblanco ha sido de altibajos.

Fue gracias a Matías Almeyda que llegó al primer equipo. De este futbolista se esperaba mucho al ser considerado una promesa, pero la falta de oportunidades y la llegada de delanteros le cerraron las puertas.

En su corto paso con el primer equipo logró 3 goles: 2 en Copa MX y 1 en Liga MX.

Por si te lo perdiste: Las ridículas candidaturas de extranjeros al 'Tri' que taparían a los mexicanos 

Foto: Getty

Marco Granados

Fue visto como una promesa interesante en el club, pero al parecer se quedó en eso por no tener minutos en el primer equipo y ser varias veces relegado de las convocatorias.

Recientemente fue cedido al Aiginiakos de Grecia, donde busca recuperar ese gran nivel futbolístico que mostró en las fuerzas básicas de Chivas. ¿Conseguirá regresar?

En las inferiores de Chivas fue un goleador nato, llamando la atención de selecciones nacionales laSub 15 y Sub 17, logrando el segundo lugar del Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, en 2013. 

Su mejor momento fuera de Chivas lo tuvo con Loros de Colima en la Liga Premier MX (tercera división de México), al sumar 8 goles en un torneo, jugando en la mayoría de los partidos.

Foto: Getty

José Juan Macías 

Este último 'killer' que se encuentra a préstamo con León, protagonizo polémica por su pasado en Chivas.

Su estadía en las fuerzas básicas de Chivas fue distinta y se convertió en uno de los mejores jóvenes delanteros, llamado la atención de Matías Almeyda, entrenador con el cual logró debutar en Liga MX, Copa MX y Concachampions. Durante esa etapa logró anotar en 9 ocasiones entre sus apariciones en el primer equipo y la Sub 20.

Fue otra de las joyas afectadas por la llegada del técnico paraguayo, ya que durante el Apertura 2018 solo jugó 1 partido y no fue considerado para el Mundial de Clubes, causando la molestia del jugador y pedir su salida del club.

Además de que supuestamente no era querido por los jugadores de Chivas por lo que rodeaba su vida personal.

Mientras Chivas continúe fichando a delanteros de otros equipos, los que tiene en la cantera jamás van a pasar de ser 'promesas' y se quedarán en el olvido con el paso de los años. ¿Hasta cuándo Chivas verdaderamente va a darle continuidad a su materia prima? Urge un nuevo Omar Bravo o 'Chicharito'.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares