Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Chivas ya tiene rivales en la International Champions Cup

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El equipo más popular de México se alista para el próximo verano, en el que enfrentará a las mejores instituciones del Viejo Continente después de que se revelara que Chivas ya tiene rivales en la International Champions Cup 2019.

El 'Rebaño' será el único club no europeo en participar en este certamen.

Chivas, tal vez no viva un fantástico momento en la liga mexicana, pero se espera que logré tener una gran desempeño en la ICC. El objetivo es no volver a repetir la vergonzosa participación que tuvo en el Mundial de Clubes, a finales del año pasado.

Te puede interesar: Equipos que queremos ver en el nuevo formato del Mundial de Clubes 

Será la primera participación del equipo de la Liga MX en este torneo. Desde 2011, el cuadro rojiblanco no era invitado a este tipo de competiciones, en dicha ocasión tuvo la oportunidad de enfrentar al Real Madrid, Barcelona y Juventus, por mencionar algunos. ¿Logrará tener una destacada participación?

Los rivales que Chivas tendrá en la ICC 2019 son: la Roma, Benfica y Atlético de Madrid.

Chivas tendrá una pretemporada de ensueño antes de encarar el siguiente torneo de Apertura 2019, luego de participar en un torneo de suma importancia para los grandes equipos de Europa en la International Champions Cup 2019.

También puedes leer: Presentación soberbia de Martino, México venció a Paraguay 

Serán 12 equipos los que participen en está edición en 17 ciudades en 3 continentes: América, Europa y Asia. Esta competición que se lleva a cabo desde 2013 y tiene un formato distinto al viejo torneo que conocíamos como World Football Challenge.

Además de los equipos que enfrentará Chivas, también tendrán participación plantillas como la del Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Juventus, Milán, Arsenal, Inter de Milán y Tottenham.

Cabe mencionar, que el club que acumule más puntos será el campeón del torneo. Los triunfos en la ICC acumulan 3 puntos, las victorias en penales 2 unidades y las derrotas en penaltis 1 punto, la única forma en que los participantes no puedan llevarse alguna unidad es perdiendo en tiempo reglamentario.

El equipo de Jorge Vergara enfrentará a sus rivales en suelo norteamericano y será el que inaugure el torneo junto a la Roma.

Por si te lo perdiste: América no es rival; Tigres sólo piensa en Rayados León 

Chivas vs Roma 

Martes 16 de julio
SeatGeek Stadium
Bridgeview, Illinois.

Chivas vs Benfica

Sábado 20 de julio
Levi’s Stadium
Santa Clara, California.

Chivas vs Atlético de Madrid

Martes 23 de julio
Globe Life Park
Arlington, Texas.

Foto: Nación Deportes

La última vez que el 'Rebaño' participó en un certamen internacional como la ICC, no logró ganar ni un solo partido, al tener 3 derrotas frente al Real Madrid, Juventus y Barcelona.  ¿Podrá Chivas consagrarse en este torneo?

PUBLICIDAD

Populares