Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Presentación soberbia de Martino, México venció a Paraguay

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La primera fecha FIFA del 'Tata' Martino como seleccionador fue todo un éxito, consiguió victorias en ambos partidos, primero ante Chile y después México venció a Paraguay. 

Parece que el argentino logró encontrar el estilo de juego perfecto para el 'Tri', donde cada jugador está donde debe estar y con ello encontraron como complementarse de manera perfecta. 

Como se había dicho en días anteriores, Martino usó a todos los futbolistas a los que convocó, así que la alineación fue totalmente diferente a la primera a excepción de Edson Álvarez.

Te recomendamos: España ganó con doblete de Morata en su visita a Malta

Te puede interesar: Brasil terminó la Fecha FIFA con triunfo sobre República Checa

Cabe recalcar que el partido fue en el Levi's Stadium, recinto donde perdieron 7-0 contra Chile hace algunos años, así que México quería borrar ese pasado con un buen partido.

Los nacionales empezaron de la mejor manera y de ahí en adelante no bajaron el ritmo. 

Tan solo habían transcurrido 5 minutos del partido y el 'Tri' mostró su superioridad, cuando la defensa 'albirroja' intentó desviar un centro-pase de Layún, pero solo se la puso a Jonathan Dos Santos, quien consiguió su primer gol en la selección mayor. 

La defensa de Paraguay dejó el centro solo todo el encuentro y se notó en el segundo gol, ya que solo un par de minutos después hubo autogol de Gustavo Gómez tras centro de ‘Guti’.

El 'Tri' estaba imparable, lograba concretar todos sus pases, los rivales no se acercaban en ningún momento a su portería y además se veían con una conexión como nunca antes.

El equipo que están armando se vio en el tercer gol, cuando 'Guti' armó la jugada con la que Jonathan dio el pase perfecto a 'Chicharito'.

Javier Hernández consiguió su diana 51 con la Selección.

Desde el 2015, la selección no conseguía meter 3 goles en la primera mitad de un partido. 

La segunda mitad no fue para nada como la primera, Paraguay despertó y los errores de la selección les dieron un par de goles a la 'albirroja'. 

Hernán Pérez descontó con tiro cruzado dentro del área y Gudiño no pudo hacer nada por detenerlo. 

Las cosas empezaron a calentarse un poco, ya que Miguel Almirón tuvo una entrada muy fuerte que le propinó la tarjeta roja. Layún y Romero recibieron amarilla por pelearse después de la jugada. 

México se desconcentro por completo y ahora fue el turno de la defensa nacional de equivocarse, ya que intentaron salir y Derlis González consiguió el segundo para Paraguay.

México regresó en el tiempo agregado del segundo tiempo, ya que en lugar de bajar a defender para evitar el empate, consiguieron el 4to gol.

Luis Montes se quitó al arquero y pudo definir de manera tranquila para sellar el partido. 

A pesar de un segundo tiempo un poco flojo por parte de la Selección, el 'Tata' Martino tuvo un excelente debut con el equipo y se llevó 2 de 2. 

Previa:

El cierre de la primera fecha FIFA será el México vs Paraguay, enfrentamiento que trae muchos recuerdos para Gerardo Martino. 

El entrenador del 'Tri' alguna vez estuvo al mando de la  'albirroja', de hecho con ellos fue cuando mostró su mejor nivel como seleccionador. 

Al mismo tiempo el quinto partido en Sudáfrica 2010 y el subcampeonato de la Copa América del 2011 se harán presentes en la memoria del 'Tata'.

Te recomendamos: España ganó con doblete de Morata en su visita a Malta

Te puede interesar: Brasil terminó la Fecha FIFA con triunfo sobre República Checa

Aunque tendrá que olvidar todo eso al momento de enfrentarlos con México. 

El 'Tri' llega en un buen momento, ya que consiguió triunfar ante el seleccionado de Chile y lo hizo en el debut de su entrenador con un marcador final 3-1.

Por el otro lado, Paraguay llega de una manera muy diferente, la Albirroja, en el debut de su entrenador Berrizo, tuvieron un duelo muy cerrado en el medio campo pero cayeron con un gol de vestidor del peruano Christian Cueva.

También será un duelo de la Escuela de Marcelo Bielsa, ya que ambos directores técnicos fueron dirigidos por el argentino en su paso por el Newell's Old Boys.

¿Cuál de los dos pupilos de Bielsa se llevará la victoria en su primer enfrentamiento en el banquillo?

 

PUBLICIDAD

Populares