Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Brasil terminó la Fecha FIFA con triunfo sobre República Checa

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los verdeamarela pudieron revertir el marcador de la semana pasada, ya que después de empatar contra Panamá, Brasil terminó la fecha FIFA con triunfo sobre República Checa. 

La Seleçao no ha sido la misma dominante que fue hace algunos años y para regresar a eso, necesitaban concretar de mejor manera encuentros como estos. 

La 'canarinha' tuvo que ideárselas para buscar un equilibrio sin dos de sus mejores jugadores, Neymar y Vinicius Jr., quienes no pudieron formar parte de la selección por lesiones.

Te recomendamos: Cristiano sufrió una lesión en el muslo derecho

Foto: Getty

Te puede interesar: Los clubes europeos rechazaron el Mundial de Clubes

El duelo contra República Checa pintaba para ser mejor que contra Panamá.

Empezaron con el pie derecho, ya que los primeros minutos del partido dominaron en su totalidad, pero el gol no quería hacerse presente.

Las cosas se complicaron más cuando los de República Checa, a pesar de no tener muchas llegadas a gol, conseguían abrir el marcador gracias a un tiro desde fuera del área de David Pavelka.

El seleccionado consiguió su primer gol en la Selección de República Checa.

Fue hasta el segundo tiempo cuando la suerte empezó a ponerse del lado de Brasil, ya que tan solo a los 3 minutos de la segunda parte Firmino lo empató.

El brasileño se avivó y robó un balón en el área grande a Gebre Selassie.

De ahí en adelante lo demás fue todo para la verdeamarela, ya que Gabriel Jesús consiguió la remontada tras entrar al partido en el minuto 72.

Tras asistencia de David Neres, el delantero del City definió de derecha para poner a la Seleçao arriba en el marcador con solo 5 minutos de juego.

Los checos ya no hacían nada para intentar empatar el marcador, mientras que el contraataque de sus rivales era cada vez mayor.

Fue así como Gabriel consiguió su doblete, ya que el brasileño selló el encuentro en el tiempo de compensación gracias a un mal rechace del arquero checo.

Después de un mal inicio en la fecha FIFA de marzo, Brasil pudo quitarse en mal sabor de boca y terminó sus duelos correspondientes con una importante victoria.

Previa: 

Como parte de la fecha FIFA de marzo, Brasil visita a República Checa en búsqueda de una victoria después de conseguir un simple empate la semana pasada contra Panamá.

Por el otro lado, esta será la primera vez que los checos participan en un amistoso en lo que va del año, ya que su interés está centrado en la Liga de Naciones y la clasificación de la Euro 2020. 

Puede ser que el mal paso de los brasileños tenga que ver con que no cuentan con Neymar y Vinicius Jr, quienes no han sanado de lesiones que sufrieron con sus respectivo clubes.

Te recomendamos: Cristiano sufrió una lesión en el muslo derecho

Te puede interesar: Los clubes europeos rechazaron el Mundial de Clubes

República Checa buscará quitarse el mal sabor de boca después de perder 5-0 ante Inglaterra en la clasificación a la Euro.

El peor marcador del equipo nacional desde 1993.

Es la segunda vez en su historia que la selección de Brasil juega en territorio checo, tras el amistoso celebrado en 1956 y que acabó sin goles.

¿Será el mismo resultado hoy?

PUBLICIDAD

Populares