Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Equipos que queremos ver en el nuevo formato del Mundial de Clubes

Julio Cruz Montoya

Publicado hace

el día

La rivalidad futbolística entre Europa y América necesita revivir, es por eso que el nuevo formato del Mundial de Clubes nos dejará platillos épicos entre clubes como el Real Madrid, River Plate, Barcelona, Peñarol, Boca Juniors, Liverpool, Nacional y Manchester United, por mencionar algunos.

A partir del 2021 se celebrará cada 4 años con la participación de 24 clubes.

Los primeros reportes indican que las plazas estarán repartidas de la siguiente manera: 8 UEFA, 6 CONMEBOL, 3 CONCACAF, 3 CAF (África), 3 AFC (Asia) y 1 Oceanía.

El solo hecho de participar le dará 20 millones de euros al equipo y en caso de ganar se estarán embolsando 120 millones, nada mal para un torneo en el cual máximo jugarán 7 duelos.

Te interesa: Los increíbles beneficios del Mundial de Clubes para los equipos mexicanos.

Te recomendamos: Un nuevo mexicano viaja a Europa con histórico.

También puedes leer: Héctor Herrera sería nuevo jugador del Atlético de Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nuevo formato del Mundial de Clubes! 🚨 La #FIFA incluirá a 24 clubes: 8 UEFA 6 CONMEBOL 3 CONCACAF🌎 3 CAF (África) 🌍 3 AFC (Asia) 🌏 1 Oceanía 🗺

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Tomando como referencia los posibles lugares en el nuevo formato del Mundial de Clubes, estos son los equipos que nos gustaría ver:

UEFA

Indudablemente queremos ver a los grandes de Europa, esos clubes que semana a semana nos tienen pegados al televisor con las grandes estrella del balompié a nivel internacional. Lo ideal sería que los equipos más ganadores de las principales ligas participen en el Mundial de Clubes.

Real Madrid
Barcelona
Inter de Milán
Liverpool
Manchester City
Bayern Munich
Juventus
PSG

CONMEBOL

De su Sudamérica, al igual que Europa, queremos a los históricos del cono sur de América, una combinación principalmente de clubes de Brasil y Argentina, y por qué no, alguno de Uruguay, Chile, Colombia o Ecuador.

River Plate
Boca Juniors
Peñarol
Corinthians
Santos
Flamengo

CONCACAF

Sin muchos rodeos, nos imaginamos a tres representantes de la liga mexicana, pero sería difícil, la MLS y las ligas de Honduras y Costa Rica también podrían aportar representantes. Al final, le morbo dictaría que viajen las nominas más caras de la zona.

América
Tigres
Monterrey

CAF

El futbol de África igual tiene a grandes exponentes, principalmente en las regiones del norte del continente. Clubes de Egipto, Túnez y Marruecos son los amplios favoritos para acceder al Mundial de Clubes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One team .. one celebration 😅❤️ #YallaYaAhly

Una publicación compartida por Al Ahly SC (@alahlyegypt) el

Al Alhy (Egipto)
Espérance Sportive de Tunis (Túnez)
Wydad Casablanca (Marruecos)

AFC

El futbol ha crecido de manera brutal en Asia, principalmente en países como Catar, Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos. El nivel incrementó de la mano de las importantes inyecciones de dinero.

Al Hilai
Guangzhou Evergrande
Jeonbuk FC

Oceanía

El balompié de Oceanía en gran medida no es profesional y se respira ese futbol de antaño. Lo normal sería ver algun equipo de Nueva Zelanda, que es la mejor liga de la región.

Auckland City

¿Qué otro equipo te gustaría ver en el nuevo formato del Mundial de Clubes? ¿Cuáles faltaron? ¿Los que elegimos son los más grandes de cada confederación?

PUBLICIDAD

Populares