Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿En qué beneficia a los equipos mexicanos el nuevo Mundial de Clubes?

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

Gianni Infantino ha optado por acabar con el Mundial de Clubes que todos conocemos y ha empezado la planeación para uno que se jugarán con 24 equipos. En lugar de tener como único representante al campeón de CONCACAF, ahora habrá 3 cupos para los clubes de esta región, situación que podría beneficiar a los equipos mexicanos con este nuevo Mundial de Clubes.

Hasta el 2018 se jugaba de forma anual y a partir del 2021 se celebrará cada 4 años con la participación de 24 clubes.

El Real Madrid es el actual tricampeón de este torneo que tendrá un cambio radical para beneficiar a la mayor cantidad de equipos y que dará premios multimillonarios.

Te recomendamos: FIFA confirmó un nuevo formato para el Mundial de Clubes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨La #FIFA aprobó un nuevo Mundial de Clubes en el que participarán 24 equipos y se disputará cada 4 años. 🚨 La primera edición se jugará en 2021.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA permitirá que 3 clubes de CONCACAF asistan a representar a la región y con esto más equipos pelearán por el premio deportivo y económico.

Aunque luce atractivo para los clubes mexicanos poder participar y enfrentar a rivales de gran nivel ya sea del Viejo Continente o de Sudamérica, lo más fascinante viene en la parte financiera, ya que el solo hecho de participar les daría 20 millones de euros, situación que beneficiaría en gran medida a toda la Liga MX.

El ganador del torneo podría embolsarse 120 millones de euros.

Puedes leer: Mbappé lideró la goleada de Francia sobre Islandia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nuevo formato del Mundial de Clubes! 🚨 La #FIFA incluirá a 24 clubes: 8 UEFA 6 CONMEBOL 3 CONCACAF🌎 3 CAF (África) 🌍 3 AFC (Asia) 🌏 1 Oceanía 🗺

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Los clubes mexicanos tendrán mayor roce internacional y el premio que obtengan por acudir al renovado Mundial de Clubes de la FIFA les servirá para invertirlo en refuerzos de mayor calidad, en mejores infraestructuras y en mejorar en general el nivel de todo el futbol mexicano.

El participar en un torneo que será visto a nivel mundial generará que las grandes marcas patrocinadoras paguen más dinero por aparecer en los uniformes de los clubes mexicanos y así exponer la marca a nivel mundial.

Te interesa: Cristiano Ronaldo sufrió una lesión en el duelo entre Portugal y Serbia.

Con esto saldrían ganando los equipos y los patrocinadores.

En este apartado también podríamos añadir al balompié sudamericano que podría beneficiarse por los premios económicos y en lugar de vender a sus estrellas antes de los 20 años podrían aumentarles el salario y con esto permitir que se queden en el club y no emigren a Europa a temprana edad.

PUBLICIDAD

Populares