Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

FIFA confirmó un nuevo Mundial de Clubes; Catar 2022 sería de 48 selecciones

Publicado hace

el día

El mundo futbolístico está por cambiar. La FIFA confirmó un nuevo Mundial de Clubes que se celebrará a partir de 2021, con sede aún por confirmar. Además, el Mundial de Catar 2022 está a nada de aumentar a 48 selecciones.

Este viernes en Miami, el máximo organismo del futbol mundial reveló el nacimiento del nuevo formato del Mundial de Clubes en el que participarán 24 equipos y se disputará cada cuatro años, sí, como un Mundial de selecciones. Se tiene previsto que la primera edición se realizará entre el 17 de junio y el 4 de julio 2021.

La inyección de dinero fue el principal motivante.

El consorcio japonés Softbank’s, con 15.000 millones de euros financiará el nuevo torneo de clubes. Las proyecciones indican que la derrama económica podría ser similar a la del la Champions League.

Te interesa: Definidos los cuartos de final de la Champions League.

El objetivo sería revivir la rivalidad entre América y Europa.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, quiere ver un torneo con el Real Madrid, Barcelona, Bayern, los dos Manchester, Liverpool, PSG y Atlético frente a los históricos suramericanos como Boca, River, Independiente, Flamengo, Corinthians, Santos y Peñarol, por mencionar algunos.

El Mundial de Clubes otorgará 20 millones de euros por participar y 120 al ganador. El nuevo formato será de 8 grupos de 3 en el que los primeros pasan a jugar eliminatorias directas desde cuartos de final.

Estas son la plazas por confederación:

• 8 UEFA
• 6 CONMEBOL
• 3 CONCACAF
• 3 CAF
• 3 AFC
• 1 Oceanía

También puedes leer: Así se jugarán los cuartos de la Europa League.

Los reportes indican que la la UEFA y de la Asociación de Clubes Europeos, se han opuesto al torneo.

La ECA mandó una carta en la que aseguró que sus equipos no van a participar, pero algunos de estos han mostrado descontento con los términos. Muchos equipos no ven con malos ojos ganar una gran cantidad de dinero por solo jugar un máximo de 5 partidos entre junio y julio cada 4 años.

Infantino respondió con dureza: “La FIFA es una empresa en la que su presidente trae una oferta de ingresos millonaria y algunos de sus socios lo ven mal”. Añadió que los ingresos que generará la nueva competición se elevarían en el próximo cuatrienio a los 1.100 millones de euros, los cuales destinarán a programas de desarrollo del futbol de todo el mundo.

Te recomendamos: La Copa Confederaciones no se volverá a jugar.

¿Qué se dijo del próximo Mundial?

Catar 2022 está a nada de aumentar el número de selecciones de 32 a 48, para ello la Copa del Mundo será compartida, se analiza a Bahrein, Kuwiat, Oman, Arabia Saudi y Emiratos Árabes como las otras sedes. En junio darán el veredicto final, pero todo indica que está en un 90% aprobado.

PUBLICIDAD

Populares