Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Gianni Infantino reveló la cancelación de la Copa Confederaciones

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Uno de los torneos más importantes del futbol a nivel de selecciones nacionales ha quedado fuera de la historia, ya que Infantino reveló la cancelación de la Copa Confederaciones para Catar 2021, que inicialmente iba a arrancar en el mes de diciembre, debido a las altas temperaturas del país anfitrión.

El motivo de eliminar la Copa Confederaciones fue porque la FIFA tiene contemplado sustituirla por un "verdadero Mundial de Clubes" para 2021, certamen que podría ser disputado con 24 clubes.

Con esta lamentable noticia, la Selección Mexicana al menos puede presumir que alcanzó a coronarse en una edición de la Copa Confederaciones tras vencer en una final a la 'Canarinha', en el Estadio Azteca. Además de que el 'Tri' era muy constante en esta competición.

Te puede interesar: CR7 regresó a la Selección de Portugal; Joao Félix la sorpresa

La Copa Confederaciones no logró consolidarse tras 8 ediciones, desde su creación en 1997.

"La decisión es que hemos decidido jugar el Mundial de Clubes en lugar de la Copa Confederaciones, se jugará en junio-julio y no será en Qatar. Va a tener un impacto fenomenal", afirmó Gianni Infantino.

Este torneo reunía a los campeones de cada confederación, sumado al monarca del mundial y al anfitrión, como un tipo de reconocimiento a las mejores selecciones del mundo, además de que servia como preparación para las plantillas participantes, un año antes de la justa.

También puedes leer: Listos los rivales de Messi y CR7 en los Cuartos de Champions League

Cuatro naciones fueron las que alcanzaron la gloria en la Copa Confederaciones, Brasil (4), Francia (2), Argentina (1) y México (1). 

Tal vez, el adiós de está competición ha sido porque algunas selecciones dejaron de darle importancia como Alemania, que en la última edición se presentaron con una plantilla 'B', repleto de jóvenes. 

Cabe mencionar, que la Copa Confederaciones reemplazó la Copa Intercontinental.

Por si te lo perdiste: Listos los cruces de los cuartos de final de la Europa League 

Lo más probable es que la desaparición de este torneo se haya dado porque ya no era muy rentable económicamente. Si no hay un torneo que deje dinero, para la FIFA no es importante.

¿Será más interesante un torneo mundial a nivel de clubes que uno de selecciones nacionales?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨La #FIFA aprobó un nuevo Mundial de Clubes en el que participarán 24 equipos y se disputará cada 4 años. 🚨 La primera edición se jugará en 2021.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares