Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas sí extraña a Almeyda; Cardozo no superó a su antecesor

Humberto Avila

Publicado hace

el día

José Saturnino Cardozo vive un infierno en Guadalajara, con casi 2 torneos al mando de Chivas no ha conseguido  consolidarse en el club. Por más intentos que haga el 'Príncipe Guaraní' con el 'Rebaño' parece que no logrará emparejar el trabajo de su antecesor, razón por la cual Chivas sí extraña a Almeyda. 

Ha sido corto el tiempo de estadía para el estratega paraguayo en Chivas que en pocos meses ha colocado al club en problemas porcentuales para el siguiente torneo y eso que aún faltan 6 fechas para que termine el torneo de Clausura 2019.

Cardozo ya sumó un torneo completo al frente de Chivas, pero no con los resultados que se esperaban de él, situación que se vio reflejada al no calificar a la Liguilla. A diferencia del 'Pelado' Almeyda, que en su primer competición tuvo mejores resultados, llevó al equipo a la fiesta grande del futbol mexicano.

Te puede interesar: Tecatito’ Corona causó baja de la Selección Mexicana 

¿Cuáles son los números de Cardozo y Almeyda en un torneo completo con el 'Rebaño'?

El 'Príncipe Guaraní' llegó a Chivas para el Apertura 2018 tras la inesperada salida de Matías, teniendo la oportunidad de entrenar a la plantilla en una pequeña pretemporada, la cual le sirvió mucho a ambas partes para conocerse.

A pesar de no haber tenido una decisión directa en los fichajes para el A2018, varios de ellos lograron encajar en su estilo de trabajo, como Josecarlos Van Rankin, Raúl Gudiño, Miguel Ponce y Alex Zendejas.

Sin embargo, no logró llevar a sus pupilos a una Liguilla, obteniendo su primer descalabro con Chivas.

En su primer torneo tuvo una marca de 5 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, sumando un total de 20 unidades, 6 menos que Querétaro que quedó en octavo sitio.

Mientras que Matías Almeyda, con un equipo más trabajado a su estilo, consiguió mejores resultados durante el Clausura 2016, sorprendido en un torneo donde Chivas peleaba por no perder la categoría.

Foto: Getty

Te puede interesar: Argentina y Colombia presentaron sus nuevas indumentarias para la Copa América 

El director técnico argentino calificó al 'Rebaño a la Fiesta Grande como el quinto equipo de la Liga MX con 28 unidades, tras sumar 7 victorias, 7 empates y 3 descalabros.

La primera experiencia en Liguilla para el 'Pelado' terminó en fracaso.

Después de calificar a Cuartos de Final, se enfrentó al América, rival con el cual perdió por un global de 2-1.

A pesar de fracaso por el título, Almeyda al menos logró salvar al club del descenso.

Situación que volverá a vivir Chivas en el siguiente torneo, luego de que Cardozo tuviera malos resultados en durante el Apertura 2018 y ahora, en el Clausura 2019.

Por si te lo perdiste: El Real Madrid podría arrebatarle al Barça un fichaje francés

En el actual torneo, suma 15 puntos de 33 posibles en 11 jornadas, luego de tener una marca de 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Tras iniciar el Clausura 2019 con 3 victorias consecutivas, el equipo de Cardozo fue cayendo poco a poco. ¿Terminará peor el 'Rebaño?

José Saturnino Cardozo está por debajo de las expectativas que se esperaban de él. A pesar de que no hay mucha diferencia con Matías Almeyda (en su primer torneo), todo indica que Chivas sí extraña a su exentrenador. ¿Volveremos a ver al 'Pelado' en el Rebaño?

PUBLICIDAD

Populares