Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Canteranos de Chivas que se quedaron en promesa

Publicado hace

el día

Canteranos de Chivas que se quedaron en promesa

Es por todos conocida la historia de éxito de Javier 'Chicharito' Hernández y la aventura de Marco Fabián en Europa y la MLS, sin embargo, hay Canteranos de Chivas que se quedaron en promesa.

'Chicharito' ha sido el canterano que más logros obtuvo.

Te recomendamos: América llega con 'ventaja' al Clásico Nacional.

El más reciente caso de un canterano del 'Rebaño' que está cerca de ser un fracaso es Javier Eduardo 'Chofis' López, a quien daban como uno de los futuros exitosos, sin embargo, por diferentes circunstancias ahora su futuro está en duda.

López fue separado de manera definitiva del plantel Chivas antes de terminar el 'Guard1anes' 2020 tras estar involucrado en una fiesta, que fue la gota que derramó el vaso.

'Chofis' debutó en el Clausura 2013 ante León, pero fue hasta el 2016 en un partido contra Monterrey en donde marcó sus primeros goles y cuando comenzó a sonar como el futuro inmediato de Chivas.

Javier López marcó 16 oles en 141 juegos en Liga MX.

Pero eso quedó atrás, conforme fueron pasando los torneos Eduardo López no lograba consolidarse y, entre las lesiones y su físico descuidado, terminó saliendo del equipo por la puerta de atrás.

Podrías leer: Clásico Nacional se jugará con gente en las tribunas.

Javier asistió a una fiesta junto a otros de sus compañeros, Dieter Villalpando, 'Gallito' Vázquez y Alexis Peña, lo que derivó en un problema legal para uno de ellos y la baja definitiva para los demás.

Tras sus pobres números con el 'Rebaño', 16 goles en 141 partidos en Liga MX, y sus indisciplinas como una mancha en su historial le acompañarán en la búsqueda de un nuevo equipo para el Clausura 2021; ha sonado que podría llegar a León o emigrar a la MLS.

Sin embargo, no ha sido el único caso en el que uno de los canteranos de Chivas que se quedaron en promesa; lo mismo pasó con Carlos Fierro, quien fue campeón Sub-17 en el Mundial de la categoría disputado en México en el 2011.

Te podría interesar: Chivas pierde a J.J. Macías para la Liguilla.

El 'Güero' debutó en el 2011 contra Monterrey y fue casi un año después, el 18 de agosto de 2012, cuando marcó su primer gol como profesional ante San Luis.

Se esperaba que el mexicano se convirtiera en una figura dentro de la institución y, quizá, siguiera los pasos de Javier Hernández u Omar Bravo, pero no fue así.

Carlos Fierro sólo marcó 18 goles en 194 partidos con el 'Rebaño'.

En 2015, Chivas decidió enviar a su canterano a Querétaro, en donde tampoco logró brillar y tras 32 partidos y 1 gol regresó a Guadalajara para intentar consolidarse, pero no lo logró.

Te recomendamos: Chivas extraña la magia de Matías Almeyda.

Para el Clausura 2018 se convirtió en el primer refuerzo del Cruz Azul; en la 'Máquina' tampoco brilló, disputó 17 partidos y marcó 1 tanto.

Finalmente decidió dejar la vida en México y emigró a la MLS en 2019, en donde juega con el San José Earthquakes, en donde ha jugado 23 encuentro y marcado 3 goles.

Populares