Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América llega con ‘ventaja’ ante Chivas para el Clásico Nacional

Publicado hace

el día

América ha sido mejor que Chivas en el Clásico Nacional

Sin duda, las 'Águilas' y el 'Rebaño' protagonizarán el duelo más atractivo de los cuartos de final del 'Guard1anes' 2020, pero los antecedente nos dicen que América ha sido mejor que Chivas en el Clásico Nacional.

Los 'Rojiblancos' llegar a Liguilla tras ganar el repechaje.

Los 'Azulcremas' y el 'Rebaño' llegan a la Liguilla en circunstancias diferentes, los primeros se clasificaron sin problemas a pesar de las lesiones que tuvieron a lo largo de la campaña y superando las críticas que su estilo de juego genera.

Te recomendamos: Clásico Nacional se jugará con gente en las tribunas.

Chivas tuvo que pasar por el repechaje para obtener su boleto y demostrar que las bajas por el tema de indisciplinas que tuvo durante el torneo, además de las lesiones, no le afectarán para pelear por el título del futbol mexicano.

Esa realidad diferente también se vive en el Clásico Nacional cuando se trata de serie a 'matar o morir' y América ha forjado una 'paternidad' sobre Chivas en esta instancia.

'Águilas' y 'Rojiblancos' se han visto las caras en 12 ocasiones en Liguilla, dejando un saldo ampliamente positivo para los de Coapa.

Podrías leer: América llegará con refuerzos para el Clásico Nacional.

Des esas ocasiones que se han enfrentado en la 'Fiesta Grande', América ha sido mejor que Chivas en el Clásico Nacional al vencer en 10 series.

La historia del Clásico Nacional en 'duelos a muerte' comenzó en el Invierno 97 y la última ocasión fue en el Apertura 2016.

Uno de los duelos más recordados y, sin duda, más doloroso para los 'Rojiblancos' fue aquella denominada 'Final del Siglo', en la Temporada 83/84, en la que América venció a Chivas con goles de Tena, Bacas y Aguirre.

Te podría interesar: Chivas pierde a J.J. Macías para la Liguilla.

El 'Rebaño' sólo puede presumir 2 triunfos en Liguilla sobre las 'Águilas', pero en la última ocasión resultó campeón de la Liga MX ante Toluca en 2006, la otra fue en la Temporada 82/82.

Los números indican que América ha sido mejor que Chivas en el Clásico Nacional que se juegan en Liguilla y para el 'Guard1anes' 2020 se podría incrementar la cuota, ya que en el torneo regular las 'Águilas' vencieron en el Estadio Akron 1-0 al 'Rebaño'.

También podrías leer: Se definieron los horarios de los cuartos de final.

Los 'Azulcremas' se han impuesto en las Temporadas 76/77, 83/84 en la 'Final del Siglo', 84/85, 88/89 en la que se proclamó campeón ante Cruz Azul, 90/91, Invierno 97, Invierno 99, Clausura 2007, Apertura 2016 y Apertura 2016.

Populares