Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los candidatos para dirigir a Hirving ‘Chucky’ Lozano en el Napoli

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Parece que Carlo Ancelotti tiene las horas contadas en el Napoli por los malos resultados que ha brindado en la temporada 2019/20 y ya empiezan a sonar los candidatos para dirigir al equipo de Hirving 'Chucky' Lozano.

El club se encuentra en el séptimo lugar de la Serie A.

Después de una buena campaña 2018/19, el Director Técnico italiano no ha encontrado la manera de hacer funcionar a su escuadra en el presente año futbolístico: registra 8 victorias, 9 empates y 4 derrotas. La mayoría de los resultados negativos corresponden al torneo doméstico.

Es por eso que su puesto como entrenador se encuentra en la cuerda floja y se creía que su única salvación podría ser la UEFA Champions League, donde terminó en la segunda posición del grupo E con la clasificación a la siguiente ronda.

Te puede interesar: 'Chucky' tendría un nuevo Director Técnico en el Napoli

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En caso de quedar eliminado, estos son los candidatos que podrían dirigir al Napoli.

Gennaro Gattuso.

Es un hombre que conoce el futbol italiano a la perfección y que ya probó suerte con un equipo importante como el Milán, donde su balance fue positivo: 40 triunfos, 22 igualadas y 20 descalabros durante un año y medio de gestión.

El exfutbolista que fue campeón del mundo en la edición de Alemania 2006 y que levantó en un par de ocasiones con el Milán, apenas inicia su carrera en los banquillos y puede ser la opción más viable para el Napoli.

De hecho, es el que lleva la delantera para reemplazar a Ancelotti.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Carlo Ancelotti impuso un 'castigo' a 'Chucky' Lozano y el resto del equipo

Massimiliano Allegri.

De todos los italianos de esta lista, es el que tiene el palmarés más envidiable al contar con 6 campeonatos de Serie A: uno con el Milán y los 5 más recientes al frente de la Juventus de manera consecutiva, entre otros logros.

Posiblemente, la razón de su despido al terminar la temporada anterior fueron sus fracasos en la competencia continental: perdió las finales del 2015 y 2017 y se despidió de la edición pasada en Cuartos de Final a manos del Ajax.

La ventaja es que conoce al Napoli, ya que jugó ahí entre 1997 y 1998.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: El Napoli obtuvo su cuarta derrota de la temporada ante el Bolonia

Eusebio di Francesco.

A pesar de que no ha corrido con mucha suerte en su carrera como estratega desde el 2008, su mayor reto en Primera División fue estar al mando de la Roma, de donde salió con un récord de 46 victorias, 18 empates y 23 derrotas.

Su más grande logro fue aquella inolvidable clasificación a Semifinal de la Champions League 2017/18 tras remontar un 3-0 en contra en el encuentro de vuelta de Cuartos de Final ante el Barcelona. Fue eliminado en la siguiente ronda por el Liverpool con un marcador global de 7-6.

El único título en su palmarés es el de Serie B de la campaña 2012/13 con el Sassuolo.

Foto: Getty Images

Marco Giampaolo.

Con 15 años de trayectoria en los banquillos, el Milán confió en él para la temporada actual, pero el resultado fue mucho peor de lo que se esperaba: apenas consiguió 3 triunfos en 7 compromisos; el resto los perdió y eso fue suficiente para que fuera despedido tras 4 meses en el cargo.

Ha pasado por equipos de relevancia menor como el Ascoli, Cagliari, Siena, Catania, Cesenia, Brescia, Cremonese, Empoli y Sampdoria. En el último fue donde tuvo su mejor actuación con 49 duelos ganados, 26 igualados y 48 perdidos.

Sería una apuesta arriesgada para el Napoli, pero no deja de ser opción.

Foto: Getty Images

Mauricio Pochettino.

Sin duda alguna, fue la más grande revelación de la pasada Champions League al clasificar al Tottenham a su primera Final de dicho certamen en la historia, aunque la perdió a manos del Liverpool 2-0.

Obviamente, el subcampeonato fue razón suficiente para mantenerse a cargo de los 'Spurs', pero su equipo se cayó dramáticamente en la temporada actual: 5 triunfos, 6 igualadas y 6 descalabros le cobraron factura al abandonar su puesto hace poco menos de un mes.

Sin duda alguna, ya tiene las credenciales necesarias para tomar las riendas de un club como el Napoli.

Foto: Getty Images

En fin, este sábado 7 de diciembre, el Napoli enfrentará Udinese en la Serie A, pero el cotejo que podría sentenciar a Carlo Ancelotti es el del martes 10 contra el KRC Genk de Bélgica, en el que se jugará su boleto a los Octavos de Final de la Champions League. Por lo pronto, la baraja de entrenadores para el club ya está lista.

Populares