Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Regresarán las emociones! Este es el calendario del Apertura 2019

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Las emociones del futbol mexicano regresarán muy pronto, con encuentros interesantes en los que volveremos a ver los mejores clásicos de la Liga MX. El calendario del Apertura 2019 significa que el comienzo de la siguiente campaña está a la vuelta de la esquina y no estamos frotando los dedos por que llegue ya.

¿Volverán a ser los regios los dominadores de la liga mexicana?

Te puede interesar: Días vitales para Chivas de cara a su lucha por no descender

El campeonato estará en disputa, pero no será sencillo arrebatarle a Tigres el trono. Los equipos de norte se han vuelto un dolor de cabeza para todos los demás y más para los denominados grandes, que a excepción de América, no han alzado títulos recientemente.

Con este nuevo calendario y un formato distinto a las anteriores ediciones (donde cada equipo estará descansado una jornada), el camino de todos comenzará el fin de semana del 19 al 21 de julio.

También podrías leer: ¿Quiénes son los 'Bravos' de Juárez, el nuevo equipo de la Liga MX? 

Equipos como Juárez y Atlético San Luis tendrán su debut en este torneo.

El viernes 19 de julio, Juárez hará su debut ante el Atlas en el Estadio Jalisco. Un día después, en el Alfonso Lastras, el Atlético de 'Poncho' Sosa jugará su primer encuentro ante Pumas.

El América de 'Piojo' hará lo propio frente a Monterrey en el Azteca en la jornada inaugural. Y los días vitales para Chivas para no descender iniciará enfrentado a Santos Laguna, en Torreón.

Por si te lo perdiste: Razones para no confiar en el VAR de la Liga MX

Para aquellos que les gusta revivir los encuentros de las finales, el 31 de agosto tendrán el enfrentamiento de Tigres contra León en la octava fecha, en el Estadio Universitario. Ese mismo día Cruz Azul buscará hundir al 'Rebaño', en el Estadio Azteca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡EN TIEMPO REAL! Así funciona el VAR en La Liga, emocionante escuchar como determinan los árbitros en tiempo real un jugada de cinta métrica.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El Clásico Tapatío se disputará en la novena jornada, el sábado 14 de septiembre en el Estadio Akron, sede en la que los pupilos de Tomás Boy y Atlas nos regalarán un atractivo partido. 24 horas después, en el Azteca, las 'Águilas' se medirán ante Pumas, en el Clásico Capitalino.

Si de grandes roses hablamos, para la fecha 12 se dará pauta al Clásico Regio, que se disputará el sábado 28 de septiembre en la cancha de los Rayados. Ese mismo día, pero en Coloso de Santa Úrsula, América y Chivas jugarán una edición más del Clásico Nacional.

Una semana después, en la Jornada 13, el sábado 5 de octubre, la 'Máquina' recibirá como local a la escuadra de Coapa en el mítico Estadio Azteca y Guadalajara recibirá a los Universitarios de la UNAM, en Guadalajara.

Mientras que el domingo 6 de octubre, en la frontera, los 'Bravos' de Juárez y el 'Atleti' mexicano se enfrentarán por primera vez en el máximo circuito.

Finalmente, el nuevo Clásico del Bajío, entre la 'fiera' y los rojiblancos de San Luis se verán las caras en la fecha 15 en el Nou Camp.

Cabe mencionar que la fase regular terminará del 22 al 24 de noviembre. Posteriormente la Liguilla tendrá inicio el 27 del mismo mes, concluyendo el 15 de diciembre.

Pero si Monterrey llegara a ser finalista del Apertura 2019, conoceremos al campeón el 29 de diciembre, debido a su participación en el Mundial de Clubes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Listos los horarios y fechas! ? Los equipos más populares de México ?? y Argentina ?? estarán en busca de ser el mejor del continente. ? #ColossusCup ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares