Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Días vitales para Chivas de cara a su lucha por no descender

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Terminó el torneo para uno de los equipos más populares de México y vaya que lo necesitaba. El equipo de Jorge Vergara culminó su participación en el Clausura 2019, torneo en el que el 'Rebaño' oficializó su regreso a los problemas porcentuales y los pone en riesgo de perder la categoría.

Chivas, por segunda vez en su historia buscará salvarse del descenso.

Luego de culminar entre los peores equipos de la Liga MX en el CL2019 y no calificar a la Fiesta Grande, los verdaderos problemas para este club arrancarán oficialmente en el Apertura 2019.

Si no quieren descender a la 'Liga de Plata', deberán prepararse de cara a una temporada donde la presión, estrés y críticas estarán muy latentes, ¿podrán salvarse de los fantasmas del descenso?

¿Qué deberá hacer el 'Rebaño' para evitar esta catástrofe?

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva tendrán un tarea complicada la siguiente campaña, pero veremos si este club que se nombra como uno de los grandes de México es capaz de salvar su historia.

Te podría interesar: Estos son los insólitos factores del fracaso de Chivas 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Llegó la #MáquinaDelTiempo? para salvar a #Chivas! ¿Qué hubiera pasado si Vergara no compra al equipo? ?? LOS LEEMOS??

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Próximo Director Técnico

A pesar de que la directiva de Chivas estuvo buscando un estratega por casi todo el mundo, no encontró al ideal o simplemente los rechazaron.

El torneo ya acabó y aún no se sabe oficialmente quién será el pastor que tome al 'Rebaño'.

Aunque el equipo ya rompió filas, el actual director técnico, Tomás Boy continúa en las instalaciones del club. ¿Será que es la única opción de Chivas?

Al parecer, el 'Jefe' Boy se mantendría en el cuadro rojiblanco, Chivas apostaría por la continuidad de este estratega que ven con buenos ojos para que se encargue de salvar al equipo.

Según el periodista David Medrano en su columna del diario Récord, reveló que sería cuestión de horas para que Chivas lo haga oficial.

Además, Boy declaró recientemente que ya ha tenido pláticas con la directiva. ¿Tomará el banquillo definitivamente?

"No puedo hablar de eso en este momento, pero a Chivas no se le puede decir que no. He tenido pláticas con ellos (directiva) acerca de mí y en el próximo torneo vamos a tener que pelear el descenso, digo vamos porque aún estoy aquí", señaló el 'Jefe'.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Qué explote la felicidad de los chivahermanos! ?⚪️ Las risas no van a faltar en su estadio ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Cambios en el organigrama de la directiva

Antes de que terminara el Clausura 2019, se revelaron algunos cambios en la directiva, en el que se destacan nombres como Amaury Vergara (hijo de Jorge) y José Luis Higuera.

Amaury sería nombrado como el nuevo Director General de Chivas, destituyendo de ese puesto a José Luis Higuera.

Esta es una razón por la que Chivas debe tener definida la estructura de su organigrama antes de que inicie el mercado de transferencias, y los directivos de la Liga MX tenga bien registrados los cambios para el próximo torneo.

Además, para un club como este, es muy importante que este bien estructurada la cabeza de cara a un año futbolístico donde la prioridad será mantenerse en la primera división.

También puedes leer: Combo Nación: Refuerzos de Chivas que necesita para salvarse del descenso 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??¿Comienzan las buenas noticias? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Regreso a las actividades 

Esta es la única parte que el 'Rebaño' ya tiene bien planificado de cara a una temporada que no será muy sencilla. Los jugadores deberán presentarse a finales de este mes para someterse a exámenes médicos y realizar pruebas físicas.

Lo interesante de Chivas, es que tendrá dos fases de pretemporada de cara al Apertura 2019, la primera será en playa y la segunda en las instalaciones de Verde Valle.

- Periodo vacacional: del 7 al 29 de mayo.
- Exámenes médicos: 30 y 31 de mayo.
- Entrenamientos en Verde Valle: del 1 al 3 de junio.
- Pretemporada (primera fase): del 4 al 15 de junio en Cancún, Quintana Roo.
- Pretemporada (segunda fase): del 16 al 25 de junio en Verde Valle, Guadalajara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Enlistamos una numerosa relación de jugadores que pudieron ser y nunca dieron el ancho.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Arranque de fichajes 

A pesar de que los directivos de la Liga MX no han dado a conocer los detalles para el siguiente mercado de transferencias, Chivas tendrá que esperar hasta la próxima Reunión Anual del Futbol Mexicano que se celebrará del 3 al 6 de junio, para realizar y anunciar sus próximos fichajes.

El único jugador que ya es miembro oficial del 'Rebaño' es Josecarlos Van Rankin, futbolista que llegó a Chivas a préstamo con opción a compra, el pasado verano, procedente de Pumas, y recientemente el 'Rebaño' hizo oficial su compra.

Los rumores han aparecido, y jugadores como Mauro Lainez, Jesús Corona, Pablo Barrera, Ulises Dávila, Erick Aguirre y Luis Montes empezaron a sonar en las últimas semanas como refuerzos para el A2019. ¿Habrá alguna sorpresa?

Sin embargo, Chivas deberá acelerar las negociaciones de todos los jugadores que tiene contemplados, ya que será determinante tener un equipo completo para el arranque de pretemporada y que la plantilla llegue al cien por ciento para el A2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si ustedes fueran #Chivas, ¿qué combo escogerían? ¡Los leemos! ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por si te lo perdiste: Chivas ya tiene rivales en la International Champions Cup 

International Champions Cup 

Este torneo será vital para Chivas como pretemporada para el siguiente torneo del año, en el que enfrentará a equipos de gran nivel futbolístico como Atlético de Madrid, Roma y Benfica. Gane o pierda contra estos grandes de Europa, le servirá de mucho.

El equipo de Jorge Vergara enfrentará a sus rivales en suelo norteamericano y será el que inaugure el torneo frente a la Roma.

Chivas vs Roma 

Martes 16 de julio
SeatGeek Stadium
Bridgeview, Illinois.

Chivas vs Benfica

Sábado 20 de julio
Levi’s Stadium
Santa Clara, California.

Chivas vs Atlético de Madrid

Martes 23 de julio
Globe Life Park
Arlington, Texas.

¿Le servirá este torneo de cara a su camino por la permanencia?

Inicio de torneo

A pesar de que aún no hay una fecha oficial para el arranque del Apertura 2019, se espera que en junio se de inicio a este nuevo campeonato del futbol mexicano.

Por lo que el 'Rebaño' tiene bastante tiempo para prepararse muy bien. ¿Chivas logrará salvar la temporada durante el A2019 o sufrirá para seguir en el máximo circuito?

En caso de que Veracruz pague o no los 120 millones de euros para no perder la categoría, Chivas se ubicaría en las últimas 4 casilla de la tabla porcentual.

Si no fuera por Veracruz y Atlético San Luis (recién ascendido a primera) el 'Rebaño' iniciaría el A2019 como el penúltimo en la clasificación de conscientes, ya que Querétaro parece ser el colchón del equipo de Jorge Vergara y no sea la vergüenza del futbol mexicano.

No tendrá un camino sencillo en su pelea por la permanencia, ya que será muy complicado para todo el club vivir con una gran presión desde el arranque del torneo, siendo la afición la que se encargue de pedir resultados y ponga presión al club. ¿Habrá salvación?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿La culpa solo es del entrenador? #Chivas es la burla nacional.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares