Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Presidente de Cruz Azul se despidió de Don ‘Nacho’ Trelles

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El fallecimiento de Ignacio Trelles a los 103 años de edad sacudió el mundo del futbol mexicano, sobre todo a los equipos que dirigió y a los que hizo campeones, motivo por el que Guillermo 'Billy' Álvarez, Presidente de Cruz Azul, recordó a Don 'Nacho'.

Trelles obtuvo 2 títulos de liga al frente de la 'Máquina'.

De hecho, fue quien cerró la década dorada del conjunto capitalino al obtener el bicampeonato en las temporadas 1978/79 y 1979/80, que fueron el sexto y séptimo título de liga de los 8 que tiene en su historia.

Te puede interesar: Falleció Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano

Te puede interesar: El Legado de Don Nacho Trelles en la Selección Mexicana

Además de eso, consiguió el ascenso a la Primera División con el Zacatepec, escuadra con la que levantó 6 trofeos de diferentes competencias. También obtuvo la gloria al frente del Toluca.

Dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de  Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Es por eso que, en entrevista para el diario Récord, Billy Álvarez recordó a 'Nacho' Trelles, con quien trabajó durante 7 años mientras forjaba su carrera en la directiva de la institución: “Don 'Nacho' era un filósofo del deporte. No únicamente del futbol”.

Te puede interesar: Los 7 mejores canteranos en la historia de Cruz Azul

Hoy en día, Álvarez es la máxima autoridad dentro de la Cooperativa y, bajo su gestión, la escuadra de La Noria sólo ha conseguido el campeonato de liga del torneo de Invierno 1997, la Copa MX en 3 ocasiones, la Supercopa MX y la Concachampions 3 veces.

Trelles estuvo a cargo del plantel entre 1976 y 1983.

No cabe duda de que Ignacio Trelles fue un personaje que revolucionó el balompié nacional al ser el Director Técnico más exitoso en la historia del futbol de nuestro país y Guillermo 'Billy' Álvarez le dio un digno último adiós.

Populares