Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Falleció Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El futbol está de luto tras conocer que falleció de Ignacio Trelles. Este histórico del futbol mexicano vivió su mejor momento con los 'Rayos' de Necaxa, equipo en el que consiguió 3 inolvidables títulos de Liga MX y 1 Copa MX, y formó parte del primer 'Campeonísimo'.

'Nacho' murió a los 103 años.

Cuando decidió colgar lo botines y decirle adiós a las canchas, no quiso desvincularse del futbol, así que continúo como Director Técnico y entre las experiencias que más disfrutó en esta etapa fue haber dirigido a la Selección Mexicana.

Comandó al 'Tri' en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, con un saldo de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Además, hizo historia al darle a la Selección Mexicana la primera victoria en una Copa del Mundo, cuando el combinado tricolor derrotó a Checoslovaquia: 3-1.

Te puede interesar: Filtraron el posible nuevo uniforme de América 

También podrías leer: La Liga MX tendrá un torneo de FIFA 20

A través de las redes sociales se conoció que falleció de Ignacio Trelles. 

En su carrera como futbolista formó parte de equipos, como: Necaxa (1934-1943), América (1943-1946), Rayados (1946-1947), Vikings de Chicago de Estados Unidos (1948) y Atlante (1948, su último equipo).

Después, los éxitos continuaron para este emblemático personaje del futbol mexicano en su etapa como estratega e inició en Zacatepec, escuadra que ascendió a Primera División en 1951. Luego tomó las riendas de otros clubes, como: Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante y Leones Negros (U. de .G.).

Por si te lo perdiste: Los mejores canteranos en la historia de América 

De hecho, fue el entrenador más exitoso del máximo circuito en México, porque alzó 7 títulos de Liga MX y ganó campeonatos con 4 equipos distintos.

Su experiencia con el 'Tri' fue inigualable.

Antes de ser entrenador, fue Asistente de Antonio López Herranza para el Mundial de Suecia 1958 y posteriormente, se convirtió en el Director Técnico del combinado tricolor para los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Dirigió 117 juegos.

Descanse en Paz, 'Nacho' Trelles.

Populares