Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La Liga MX tendrá un torneo de FIFA 20

Publicado hace

el día

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión virtual de la Liga MX con los dueños de los equipos para intentar resolver la situación del calendario cuando regrese la liga y cuál es la mejor opción. Dentro de las resoluciones permitieron que existan entrenamientos previos y también la Liga MX tendrá un torneo de FIFA 20. Los eSports tomaron protagonismo en esta cuarentena.

En España salió campeón el Real Madrid.

La semana pasada en España se llevó a cabo un partido entre Real Betis y Sevilla en el famoso videojuego de EA Sports, FIFA 20 con jugadores de los primeros equipos en los controles. Esto como una iniciativa de Ibai, un influencer español. Tras el éxito conseguido lanzó la propuesta de que los 20 equipos de LaLiga participaran en un torneo con un representante de cada club al mando.

 Te interesa: Los mejores canteranos en la historia de América 

Se desconoce el formato.

Esta propuesta le dio la vuelta al mundo y aceptaron de inmediato junto con los directivos del campeonato profesional español. LLevó el nombre de LaLiga Santander Challenge en el que futbolistas de los 20 equipos participaron en una eliminatoria de 3 días. El sorteo se llevó a cabo el jueves y los partidos el fin de semana, por lo que el domingo se realizó la gran final.

Marco Asensio del Real Madrid salió campeón del torneo; lo recaudado irá a fundaciones y hospitales para combatir el coronavirus. Se transmitió a través de la plataforma de streaming twitch y las redes sociales de LaLiga. Fue todo un éxito, ya que varios jugadores hicieron eliminatorias para decidir quién iba a competir. También otros deportistas han estado participando en otro tipo de videojuegos.

Te recomendamos: Habría pretemporada antes de reanudar el Clausura 2020

Participarán los 18 equipos.

Debido a esto, el influencer mexicano, Werevertumorro lanzó una propuesta similar en twitter para los equipos de la Liga MX, respondieron de inmediato León, Tigres, Toluca, Santos, Monterrey, pero luego esperó a que más se unieran. Ahora en su segunda reunión se hizo oficial que habrá un torneo de E sports del campeonato mexicano.

Se desconoce la fecha, pero será similar al realizado en España donde los equipos elegirán a su mejor 'Gamer' para que los represente y puedan pasar un buen rato durante la cuarentena. Darán a conocer la estructura en los próximos días y podría estar relacionada con la propuesta de Gabriel Montiel.

Te gustaría leer: 'Piojo' Herrera comparó a América con la Selección Mexicana  

La Liga MX tendrá un torneo de FIFA 20.

Varios clubes han estado realizando juegos en redes sociales con otros equipos en el mundo como jugar gato, conecta los puntos entre otros. Ahora habría un torneo que puede definir al campeón hasta que se reanuden las actividades de manera normal.

Populares