Los problemas ‘extra cancha’ de Cruz Azul tiene los focos de atención. Se espera que esta situación no ‘opaque’ el gran rendimiento que tiene el primer equipo en Guard1anes 2020. En las últimas horas se informó que ‘Billy’ Álvarez es buscado por la INTERPOL tras emitir ficha roja.
El exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul es buscado en 195 países.
Tiene una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Hace tres semanas, circuló un documento en las redes sociales sobre la presunta renuncia de ‘Billy’ Álvarez, exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul.
Incluso meses atrás, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de este exdirectivo y otros exintegrantes de la Cooperativa.
Te puede interesar: ¿Cruz Azul puede ser desafiliado tras la orden de aprehensión a ‘Billy’ Álvarez?
También podrías leer: ¿Ser hijo del ‘Chaco’ Giménez le pesa a Santiago?
En la noche del jueves 20 de agosto, Milenio aseguró que ‘Billy’ Álvarez es buscado por la INTERPOL. La FGR (Fiscalía General de la República) solicitó ayuda a la Organización Internacional de Policía Criminal para encontrar al exdirectivo de la Cooperativa.
A finales de julio, un juez federal ordenó la aprehensión contra ‘Billy’.
Además, no es el único en ser buscado, también se encuentran en la lista; Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, exdirectores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, según Medio Tiempo.
Por si te lo perdiste: Míchel tiene una lista de mexicanos que desearía llevar a Europa
Incluso, en julio pasado, Televisa reveló que ‘Billy’ estaba siendo investigado por el manejo irregular de 1,200 millones de pesos en diferentes países, incluida la compra de 7 inmuebles en Estados Unidos, en zonas de Miami, Oklahoma y Nevada.
Cabe mencionar, que el exdirector general podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión por los cargos ya mencionados, mientras que el resto de los acusados alcanzarían una condena de 10 a 20 años de prisión por delincuencia organizada.