El legado continúa en las canchas del futbol mexicano. El hijo de ‘Chaco’ Giménez ha empezado a brillar en la Primera División con Cruz Azul y tiene como objetivo hacer su propia historia, pero, ¿A Santiago Giménez le pesa ser hijo de un exfutbolista?
La joven promesa tiene 19 años.
La ‘Máquina’ debutó a ‘Santi’ el 28 de agosto de 2019 en un partido contra Xolos y bajo las órdenes de Pedro Caixinha. Después, pasaron varios meses sin aparecer en el primer equipo, y fue en el Clausura 2020 cuando volvió a ser considerado.
Ahora, con Robert Dante Siboldi su destino cambió. El Director Técnico naturalizado mexicano le dio su confianza para jugar ‘constantemente’ con los ‘Celestes’ y sustituyera algunas bajas por lesión. Desde entonces suma 3 goles y 3 asistencias en 14 juegos oficiales (entre Liga MX y Concachampions).
Te puede interesar: Míchel tiene una lista de mexicanos que desearía llevar a Europa
También podrías leer: Mazatlán FC reportó más de 30 casos de Coronavirus
‘Tito’ Villa, exjugador de la Liga MX, entrevistó al hijo de ‘Chaco’ Giménez para la cadena de TUDN, y le preguntó sobre si ‘a Santiago Giménez le pesa ser hijo de un exfutbolista’ y esto fue lo contestó:
«No, la verdad no, al principio puede ser un poco, pero ahora ya me quedó claro que yo tengo que hacer mi propia historia, y sacar de lado lo que hizo mi papá«, comentó.
Por si te lo perdiste: Vucetich siente que su estilo de juego es poco reconocido
Incluso, aseguró que su papá ha sido pieza importante en su carrera. «Siempre ha sido mi Director Técnico interno, siempre me decía que hacia mal, que hacía mal, me instruía«, agregó.
Además, Villa conversó con Christian Giménez para saber cómo ha visto el desarrollo de su primogénito. «El tuvo un crecimiento enorme en el último año, físicamente y mentalmente; tiene los pies sobre la tierra«, reconoció.
¿Santiago Giménez logrará convertirse en una estrella como su padre?