El día de ayer, los aficionados celestes entraron en pánico y no por el hecho de que el presidente del equipo, Guillermo Álvarez recibió una orden de aprehensión, sino por lo que eso pudiera afectar al club, porque antes se había dicho que existía la posibilidad de que Cruz Azul fuera desafiliado de la Liga MX.
Lo acusan de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.
Hace algunos meses empezó una investigación contra ‘Billy’ Álvarez, su hermano y su cuñado por llevar a cabo operaciones de manera ilícita. No se había llegado a una conclusión hasta el día de ayer cuando la Fiscalía General de la República levantó una orden de aprehensión contra ellos.
El presidente del equipo tendrá que poner pie en el penal de Almoloya para colocarse frente a un juez y buscar ser declarado inocente. El juez tendrá que determinar si es vinculado a proceso y en caso de ser así, por su edad ‘Billy’ podría pedir prisión domiciliaria.
La Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión contra Guillermo el “Billy” Álvarez, director de la Cooperativa Cruz Azul. pic.twitter.com/nhFeEICf0C
— Daniel Marmolejo (@HomoExNovo) July 30, 2020
Te recomendamos: Pumas está cerca de cerrar a su próximo entrenador para ‘Guard1anes’
Te puede interesar: FGR solicitó orden de aprehensión a Presidente de Cruz Azul
¿Qué pasará con Cruz Azul mientras eso sucede?
El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol dice que para ser desfilado, un dueño o directivo debe cometer actos ilícitos. Aunque en esta ocasión, esa regla podría llevarse a cabo pero de manera diferente, sin necesidad de afectar al club completo.
Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, dijo que el cuadro cementero no será desafiliado de la Liga MX y solo ‘Billy’ tendría un castigo. “Es directivo, pero cometió actos ilícitos en perjuicio de la dueña que es la cooperativa, entonces no tendría razón de ser desafilado porque recibiría la empresa un castigo doble: por un lado el directivo robando la empresa y por otro desafilado el equipo”.
Los Cooperativistas de @lacruzazul se manifestaron frente a Palacio Nacional en contra de las recientes acusaciones a Billy Álvarez. pic.twitter.com/UFutWb8ggn
— Alan Lara (@alanlarav) July 28, 2020
El proceso podría tomar varios días.
Aunque el abogado del equipo dice que Cruz Azul no será desafiliado de la Liga MX, la última palabra la tiene la Federación Mexicana de Futbol y esa solo llegará cuando terminé el proceso completo de Guillermo Álvarez con la Fiscalía.