La ‘Máquina’ ha pasado por momentos muy complicados las últimas semanas. Primero, cancelaron el Clausura 2020 donde eran líderes y después, se dijo que podían desafilarlos por lavado de dinero, pero entre tantas malas noticias, todo indica que eso no sucederá, al menos no a todo el equipo porque el que es investigado es Billy Álvarez de Cruz Azul.
Hay muchas acusaciones hacía los directivos del club.
Se presentó un caso sobre un presunto lavado de dinero y delincuencia organizada por parte de autoridades fiscales. A eso hay que sumarle el reclamo que desde hace años existe por parte del club cementero para remover a los Álvarez del alto mando.
Actualmente se está investigando al equipo, pero en caso de que se encuentren pruebas suficientes, el que sufrirá las consecuencias y deberá separarse de Femexfut, será Billy porque él es el encargado de la la cooperativa con sus 766 socios.
ÚLTIMA HORA
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de Billy Álvarez, de su hermano José Alfredo, y de Victor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada pic.twitter.com/dGaZ3PYOla
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 29, 2020
Te recomendamos: Sigue toda la acción de la jornada 16 de la eLiga MX
Te puede interesar: Cruz Azul podría ser desafilado
Billy Álvarez lleva 32 años siendo Presidente de Cruz Azul.
Hasta el momento, las medidas que se han llevado a cabo es congelar las cuentas personales de Álvarez Cuevas, pero eso es solo parte de un proceso que terminará en los tribunales. Además, se dice que no habrá manera en la que el directivo pueda librarse de esta situación.
“Las pruebas son contundentes, los hechos son claros y no hay una explicación lógica que vaya a salvar al señor Billy Álvarez. Ayuda mucho que este gobierno se ha dedicado a combatir la corrupción empresarial, por lo que las investigaciones son más objetivas”, dijo el abogado Guillermo Barradas.
Su salida de la ‘Máquina’ podría estar cerca.
Durante muchos años han buscado que deje al equipo, algo que no ha sucedido y se dice que este y todos los demás conflictos suscitados en la última década, se deben a que no quiso abandonar la Presidencia. Aunque ahora que Billy Álvarez de Cruz Azul es investigado por lavado de dinero, ese ‘adiós’ al equipo estaría más cerca que nunca.