El torneo Clausura 2020 de la Liga MX ha tenido algunas revelaciones inesperadas y otros jugadores que se mantienen en buen nivel, situación que provocó que el Benfica esté interesado en Leonardo Fernández, estrella del Toluca.
El uruguayo llegó a préstamo a los ‘Diablos Rojos’.
‘Leo’ es uno de los integrantes de la amplia lista de jugadores que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene cedidos alrededor del país, pero tal parece que el presente certamen podría ser el último de su etapa en territorio ‘Azteca’.
Te puede interesar: Exreferente de Chivas habló sobre la presión que se vive en el equipo
Te puede interesar: Sebastián Jurado comparó a Cruz Azul con el Liverpool
A pesar de que el desempeño del equipo donde juega actualmente no ha sido el mejor, el mediocampista ofensivo ha tenido un rendimiento sobresaliente al contar con 8 goles y 3 asistencias en 10 partidos de Primera División.
Otro factor a considerar es su edad, puesto que tiene 21 años.
De acuerdo con el diario portugués A Bola, el Benfica estaría dispuesto a pagarle 14 millones de euros a la institución ‘Felina’ por Fernández con tal de contratarlo para la próxima temporada 2019/20, sobre todo porque se perfila para ser uno de los contendientes de la siguiente edición de la UEFA Champions League.
Te puede interesar: André-Pierre Gignac: La ‘fiera’ francesa más temida en México
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
? #Querétaro 0-1 #Toluca ?
¡Otra vez, ‘Leo’ Fernández!
El atacante de Toluca sacó un gran disparo de pierna derecha para dejar sin posibilidades al arquero de ‘Gallos’.pic.twitter.com/phyPK3Kwoz
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 7, 2020
Sería una transacción muy satisfactoria para los de Nuevo León, que desembolsaron únicamente 685 mil euros por él en el verano pasado, aunque nunca ha tenido minutos ahí porque fue cedido a la Universidad de Chile antes de llegar al conjunto de la capital del Estado de México.
Por si fuera poco, cuenta con experiencia en las categorías inferiores de su Selección.
Leonardo Fernández es el segundo máximo anotador en lo que va de la presente campaña junto a Ángel Mena y André Pierre Gignac. Su principal característica es el buen golpeo de balón con el pie izquierdo y eso habría enamorado al Benfica, que podría integrarlo a sus filas en los próximos meses.