Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

André-Pierre Gignac: La ‘fiera’ francesa más temida en México

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Francia no sólo se ha caracterizada por un ser un país bonito y luminoso, también por contar con brillantes futbolistas en la actualidad, como el que presume tener la Liga MX. La historia de André-Pierre Gignac es única e interesante.

El francés se convirtió en una 'fiera' tras firmar con Tigres.

Después de lograr el reconocimiento en la Liga de Francia y conseguir convocatorias en la selección gala, tomó la decisión de jugar en una liga exótica donde no conocía nada, como es el futbol mexicano. En varias entrevistas ha dicho que antes de firmar con los 'universitarios' no sabia sobre de la competición doméstica ni del club al que llegaba.

Nunca creyó que con el paso del tiempo se convertiría en un estandarte del cuadro auriazul y lograría ser el máximo goleador de Tigres en la historia, dejando atrás lo que hizo Tomás Boy entre los setenta y ochenta.

Te puede interesar: Francesco Totti, el eterno 'gladiador' de la Roma

También podrías leer: Jorge Campos: el arquero-delantero del futbol mexicano

Un 5 de diciembre de 1985, en Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, comenzó la historia de André-Pierre Gignac. Un 'killer' de área que ha maravillado a los aficionados de los 'felinos' y a los seguidores de la liga mexicana.

Su padre fue y será su máximo ídolo.

Don Gérald Gignac fue una estrella a nivel amateur, y además, fue bombero, un oficio que André siempre admiró de niño. Si no hubiera logrado ser futbolista, él se dedicaría a lo que hizo su padre. Nunca sintió que fuera algo malo.

Su camino como futbolista inició en equipos de su natal ciudad como: ES Fos-sur-Mer y FC Martigues. Después, se unió a la cantera de FC Lorient, escuadra en la que brilló para luego dar el saltó al primer equipo.

Por si te lo perdiste: 'Chupete' Suazo: el chileno que conquistó la Sultana del Norte

Debutó en la temporada 2004/05 en la Ligue 2 y dos campañas después, los 'Merluzas' ascendieron sin él. 6 meses antes lo habían cedido al Pau FC de la tercera división. Sin embargo, pasó el tiempo y regresó al Lorient.

Posteriormente, la vida cambió considerablemente para este 'bombardero'.

Firmó con el Toulouse para la campaña 2007/08 y tras convertirse en el mejor 'killer' del club en Liga con 34 goles, llamó la atención del Olympique de Marsella. Su paso por el cuadro violeta duró 4 años.

Con los 'Olímpicos' fue un referente tras jugar 5 temporadas (entre 2010 y 2015). Anotó 77 goles en 188 partidos oficiales, y alzó 1 título de Liga y 2 Copas. Vaya que dejó huella en dicho equipo.

Para el Apertura 2015 arribó a Tigres.

Con Ricardo 'Tuco' Ferretti ha vivido gratas experiencias. En casi 5 años de estadía ya levantó 4 trofeos de Liga y 3 Campeón de Campeones. Además de disputar una final de Libertadores frente a River Plate.

Si bien ha conseguido 2 títulos de goleo, es un felino que no se conforma con poco. Esa crueldad y agresividad frente al marco no dudemos que la siga mostrando. Mientras siga desencadenado en la liga mexicana será difícil para sus rivales salvarse de sus garras.

Populares