Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Sebastián Jurado comparó a Cruz Azul con el Liverpool

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El actual líder de la Premier League está en boca de todos, gracias a su espectacular temporada. Aunque sea difícil de creer, Sebastián Jurado comparó a Cruz Azul con el Liverpool, al creer que su club vive una situación similar.

¿La 'Máquina' domina la Liga como piensa el arquero de 22 años?

No suma ningún minuto en la competición doméstica y se imagina ser campeón. El gran nivel de José de Jesús Corona ha provocado que el originario de Veracruz se quede observando los partidos del primer equipo desde el banquillo o desde la tribuna.

La carrera de un portero como la de Jurado, es muy complicada, y más si forma parte de un club que ya cuenta con una figura en el marco. Solamente un milagro le ayudaría a sumar minutos en Liga, no debe olvidarse que hay otros porteros en La Noria que buscan una oportunidad en el primer equipo.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor y peor ofensiva de la Liga MX este torneo?

También podrías leer: André-Pierre Gignac: La 'fiera' francesa más temida en México

En una entrevistas con ESPN, Sebastián Jurado comparó a Cruz Azul con el Liverpool, tratando de asegurar que no hay un equipo en México que los pueda derrotar ahora que son líderes en solitario en la tabla general. La Liga aún no termina, ni está cerca de culminar y este cancerbero cree que los 'Celestes' son casi invencibles.

"Eso más allá de nosotros es algo que sucumbió en todo el mundo. Lo vemos en las grandes ligas como el Liverpool que estaba arriba de la tabla. Vivíamos un buen momento y es una causa de fuerza mayor y es algo que se sale de nuestras manos. No vamos a arrancar de cero, sino que es una continuación de lo que estábamos haciendo", aseguró.

Por si te lo perdiste: Jorge Campos: el arquero-delantero del futbol mexicano

Agregó que no le gustaría ser campeón de la Liga MX sin haber jugado una final antes.

"Yo creo que lo más bonito es ganarlo dentro del campo. No hay comparación en cuanto a eso. Me encantaría celebrar un título con la 'Máquina' y gritarlo dentro de la cancha. Estamos para acatar instrucciones y hay que tener paciencia y que todo se resuelva en pro de la salud y luego pensaremos en lo que sigue", comentó.

Además se dio tiempo para hablar sobre la relación que tiene con 'Chuy' Corona y qué es lo que le ha aprendido a 'Conejo' Pérez, ahora que es entrenador de porteros en La Noria. No todos los arqueros de México tienen este tipo de maestros.

"El futbol es de retos y delante tengo a un portero de calidad internacional y uno de los mejores arqueros que ha dado México en los últimos años. Trato de aprender lo más que pueda de Corona, del 'Conejo', de Siboldi, de todos", puntualizó.

¿Logrará algún día ser referente del club azul?

Cabe mencionar que en el actual semestre sólo suma 1 partido de Concachampions, luego de enfrentar a Portmore United el pasado 19 de febrero.

Populares