Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Cuál es la mejor y peor ofensiva de la Liga MX este torneo?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Antes de la suspensión del torneo Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia del coronavirus, ya estaba en marcha la segunda mitad del mismo y Cruz Azul es la mejor ofensiva, mientras que la del Puebla es la peor hasta el momento.

La 'Máquina' es líder en la tabla general y la 'Franja' está en el décimo lugar.

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi ha cosechado 22 puntos que lo tienen colocado en la cima de la Primera División de México y como un serio candidato al título; eso se debe en gran medida a que se han visto muy contundentes en la mayoría de sus partidos.

Te puede interesar: Presidente de Cruz Azul se despidió de Don 'Nacho' Trelles

De hecho, en 5 de los 10 totales ha anotado 3 tantos o más, mientras que sólo en 3 ha abandonado la cancha con uno solo, pero es importante destacar que nunca se ha ido sin haber marcado al menos en una ocasión.

Suma un total de 24 dianas.

Dicha estadística se debe en gran medida a que la escuadra 'Celeste' cuenta con el mejor goleador en lo que va del certamen: Jonathan 'Cabecita' Rodríguez acumula 9 anotaciones y sólo se ha ido en blanco en un par de encuentros.

Te puede interesar: Los 7 mejores canteranos en la historia de Cruz Azul

El resto de los artilleros 'Celestes' que han colaborado con tantos importantes son: Elías Hernández (4), Luis Romo (2), Santiago Giménez (2), Adrián Aldrete (2), Juan Escobar, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado (2) y Julio César 'Cata' Domínguez.

Los de La Noria están por encima de los 23 tantos del León.

Con respecto a la 'Franja', a pesar de estar ubicado en la última posición en el criterio de ataque con 7 dianas, su defensa ha sido fundamental para estar cerca de la zona de Liguilla con 14 unidades.

Te puede interesar: ¿Qué equipos han dado más minutos a mexicanos en el Clausura 2020?

Los tantos de la plantilla dirigida por Juan Reynoso están distribuidos de la siguiente manera: Cristian 'Polaco' Menéndez con 2, Osvaldo Martínez, Ángel Zaldívar con 2 y Christian Tabó con 2. Esto significa que sus refuerzos han funcionado relativamente bien.

Los poblanos están por debajo de los 10 goles de Tijuana, Atlas y Monterrey.

De hecho, 3 de las 4 victorias que ha conseguido hasta el momento han sido por marcador de 1-0, la única excepción ha sido el 2-0 sobre Toluca. Por otro lado, empató a 2 ante Santos y perdió sin haber anotado contra Querétaro, Necaxa, América y Pachuca.

Así es como Cruz Azul se ha convertido en la mejor ofensiva del presente torneo Clausura 2020 de la Liga MX para ser el actual mandamás del balompié nacional y el Puebla ha tenido la peor producción, aunque paradójicamente está muy cerca de los puestos de clasificación. Aún quedan 7 jornadas por recorrer y las cosas pueden cambiar en el proceso.

Populares