Foto. getty

El conjunto del ‘Rebaño’ es considerado uno de los 4 grandes en México además de ser el segundo club más ganador de la Liga MX. Se ubica detrás de América con 12 trofeos, el último que consiguió fue en 2017 con Matías Almeyda al mando. De ese plantel quedan muy pocos en la actualidad, pero Rodolfo Pizarro habló sobre su paso por Chivas y lo que representa a nivel mediático.

Salió campeón con Pachuca, Chivas y Monterrey.

Rodolfo Pizarro juega actualmente para el Inter Miami de David Beckham en la MLS, anunció su fichaje hace poco más de un mes para dejar a Rayados y la Liga MX. Fue contratado como el primer jugador franquicia del club, también anotó el primer gol en la historia y el primer gol oficial de la liga con el cuadro que apenas está debutando en el futbol de los Estados Unidos.

Te interesa: Juventus volvería a insistir por una figura del Real Madrid 

En el Inter Miami espera dar el salto a Europa.

A sus 26 ya fue campeón en 3 ocasiones del futbol mexicano junto con la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, su éxito es indudable, pero el desempeño es lo que deja en duda su calidad. El mexicano habló para un programa de ESPN mencionando que en Chivas puedes impulsar o hundir tu carrera. Lo que genera en todos los rubros está muy por encima de Pachuca o Rayados.

Está viviendo sus primeros meses en la ciudad de Miami, se mudó del hotel donde se encontraba para vivir con un amigo por la situación de la cuarentena.

“Tienes más tranquilidad. En la calle, nadie te molesta y puedes salir a cenar en paz. Pero también pierdes porque nadie te está mirando o sabe lo que estás haciendo. Ganas por un lado, pierdes por el otro. Hay pros y contras. Aquí están las estrellas de la NBA y el béisbol y tú eres uno más», expresó el futbolista.

Te recomendamos: Los objetivos a futuro de Raúl Jiménez y su relación con ‘Chucho’ Benitez 

A sus 26 años ya es seleccionado nacional.

Los reflectores definitivamente son menores que en el futbol mexicano, pero parece que para Pizarro lo importante es que sea conocido en la calle y aclamado aunque la MLS tiene una mayor proyección internacional que la MX, además de que está en el club de David Beckham en su primera temporada. Es otra cultura que puede favorecerle en su crecimiento.

Pizarro aseguró que jugar en Chivas fue más extremo que cualquier cosa que haya experimentado en su carrera y puede cobrar a los futbolistas que no estén preparados para esa clase de presión, ya que todo el tiempo está bajo el radar.

Te gustaría leer: Los 6 tridentes más temidos y letales de la Premier League 

Rodolfo Pizarro habló sobre su paso por Chivas.

«Es completamente diferente estar en Chivas, para bien o para mal. Puede hundir tu carrera si no puedes lidiar con la presión o puede catapultarte a ser un nombre, ayudarte mucho con el marketing. En Pachuca anotas un gol, o dos goles, y nadie dice nada y en Chivas anotas un gol en juegos consecutivos y eres un crack», confesó.

Lo importante en el futbol es el marketing, ya que puede ser más factible que otros equipos se interesen por ti e inclusive lleguen a selección nacional. También se le cuestionó sobre sus compañeros, Raúl Jiménez y Carlos Vela a quienes elogió y no quiso entrar en comparaciones.

Hasta el 3 de abril se analizará si pueden entrenar o se pospondrá por más tiempo. Por el momento se encuentra haciendo trabajo físico en casa.