Foto: Getty

Las compra-venta de jugadores está a la orden del día, por lo que todos los equipos quieren sacar el mejor partido de los jugadores que podrían salir, y Barcelona ya le puso precio a Coutinho, esto es una de las muestras más clara que el conjunto catalán no quiere más al brasileño.

Su cotización facilitaría su salida.

También puedes leer: Luis Suárez le dio la «bienvenida» al próximo fichaje.

En enero de 2018 se dio a conocer que el Liverpool, el Barcelona y Coutinho habían llegado a un acuerdo, el astro brasileño fichó con los culés por 120 millones de euros fijos, más otros 40 millones en variables y más importe, mucha ilusión para los compradores.

¿Cómo funcionan las variables?

Las famosas ‘variables’ son como las metas dentro de cualquier empresa ‘godinez’, en este caso los primeros 25 partidos con el conjunto catalán generarían 5 millones(pagados), los 100 juegos sumarían 20 millones (no pagados), 10 millones por clasificarse a la Champions 2 años (pagados) y los últimos 5 por ganar la ‘Orejona’ (no pagados).

Hasta el momento, Coutinho tiene 76 partidos con el F.C. Barcelona, la mala noticia para él es que su rendimiento ha estado muy por debajo de la expectativa, con sólo 21 goles y 11 asistencias, esto ha llevado a la afición del Camp Nou a recriminarle con todo al brasileño.

A pesar de esto, no ha depreciado tanto como muchos pensarían, de hecho su precio sigue siendo bastante elevado, ya que después de todo su debut en Copa América con 2 tantos ha hecho que recupere un poco del terreno perdido en los últimos meses.

Te recomendamos: Monterrey sí buscará fichar a Luuk de Jong.


Te puede interesar: Maurizio Sarri quiere reforzar a la Juventus con 2 cracks.

De acuerdo al estudio más reciente del Observatorio de Futbol del CIES, el valor de Coutinho podría oscilar entre los 129.4 millones de euros, esto lo coloca en la posición número 14 en la lista de futbolista mejor cotizados.

Es aquí donde el equipo catalán tendrá que tomar una decisión sobre que valor ponerle al brasileño, y de acuerdo a medios como ESPN el valor del jugador debería estar entre los 95 millones de euros como mínimo en caso de una posible venta. algo a lo que los grandes equipos sin duda le darán una pensada.