Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 8 de la temporada 2020/21 de LaLiga de España y Barcelona no pudo pasar del empate contra Alavés en el Estadio Mendizorroza.

El resultado fue 1-1.

Los ‘Babazorros’ llegaban después de derrotar 0-2 al Valladolid; los ‘Blaugranas’ lo hicieron luego de caer dolorosamente ante Real Madrid en el Clásico y con 3 partidos sin conocer la victoria en la competencia doméstica.

Te puede interesar: Atlético de Madrid consiguió una victoria importante; ‘HH’ fue titular

Comenzó el encuentro y, como era de esperarse, los dirigidos por Ronald Koeman eran los que proponían en campo rival gran parte del tiempo, pero pocas veces encontraba los espacios para poder disparar a la portería defendida por Fernando Pacheco.

Debido a que los futbolistas de Pablo Machín jugaban constantemente en fase defensiva, era prácticamente imposible que se apoderaran del balón y lo trasladaran al área rival y eso se vio reflejado en los únicos 3 disparos que tuvieron en la primera mitad.

No se veía por donde se pudiera romper la igualdad y sólo un error grotesco podía ser la llave: ante la presión de Luis Rioja, Gerard Piqué se vio obligado a jugar de apoyo con Neto, quien no pudo controlar la pelota y permitió que su adversario se la robara para abrir el marcador 1-0.

Los locales se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: Real Madrid ganó por goleada; Hazard anotó después de 392 días

En la parte complementaria, los visitantes siguieron insistiendo con mucho más ímpetu por estar abajo en el marcador y parecía cuestión de tiempo para que lograra obtener el tanto del empate.

A los de casa se les complicó el duelo con la expulsión de Jota Peleteiro al 62′.

Justo después de que los del País Vasco se quedaron con un hombre menos, cayó la anotación del 1-1: Ansu Fati intentó retroceder para buscar otra alternativa al ataque y un oponente lo despojó del esférico, que terminó en los pies de Antoine Griezmann, quien definió lujosamente por encima de Pacheco.

Te puede interesar: PSG ya conocería la magnitud de la lesión de Neymar en Champions

Barcelona seguía encima, pero ya no le alcanzó para darle la vuelta al marcador, así que se tuvo que conformar con el empate contra Alavés para llegar a 8 puntos y colocarse momentáneamente en la décimo segunda posición; su rival alcanzó la misma cantidad de unidades y se ubicó un escalón abajo.

Los ‘Babazorros’ visitarán al Levante y los ‘Blaugranas’ recibirán al Betis en la fecha 9.