Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a las vueltas de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y el Atlético de Madrid eliminó al Liverpool en Anfield en tiempos extra gracias a la gran actuación de Marcos Llorente.

El resultado fue 2-3 (2-4 global).

Los ‘Colchoneros’ llegaban con la mínima ventaja 1-0 obtenida en el encuentro de ida, es decir, si anotaban uno más, obligaban a sus rivales a ganar por dos para avanzar a la siguiente ronda. El 1-0 a favor de los ‘Reds’ era el único marcador que obligaba los tiempos extra.

Te puede interesar: La UEFA suspendió partidos de la Europa League a causa del Coronavirus

Comenzó el partido y los visitantes tuvieron la primera oportunidad clara de gol con un pase filtrado de João Félix ante el desmarque de ruptura de Diego Costa, quien no pudo definir correctamente.

A pesar de que los dirigidos por Jürgen Klopp tenían la posesión del balón, sus oponentes estaban muy bien parados atrás para impedir que los ataques en su contra pudieran trascender, aunque los intentos no cesaban y cada vez se veía más cercano el gol.

En los pocos momentos en los que los futbolistas de Diego ‘Cholo’ Simeone tuvieron la pelota en su poder, lograban darle una buena circulación, aunque sin tanta profundidad y con casi nula generación de peligro en el área.

Te puede interesar: El Liverpool FC arrolla en una Premier League histórica

Fue en los minutos finales de la primera mitad cuando los locales abrieron el marcador 1-0 (1-1 global): Oxlade Chamberlain se desmarcó por derecha para poder centrar de primera intención a la zona donde Georginio Wijnaldum remató ante la pésima marca de los zagueros españoles.

Los de Anfield se fueron al descanso con la ventaja.

La parte complementaria fue muy similar, con los ingleses atacando constantmente para sentenciar la eliminatoria y convirtiendo a Jan Oblak en la gran figura, mientras que los españoles buscaban un contragolpe milagroso que les diera el boleto a la siguiente ronda.

Te puede interesar: ¡Sorpresa en Champions! RB Leipzig eliminó al Tottenham

Al final del tiempo reglamentario, ninguno pudo marcar diferencia y se tuvo que definir en la prórroga.

Recién iniciado el primer tiempo, Roberto Firmino consiguió el 2-0 (2-1 global) después de un remate de cabeza suyo que pegó en el poste, pero en el rebote definió y parecía que encaminaba la victoria de su equipo.

Increíblemente, los ‘Colchoneros’ reaccionaron prácticamente al instante, gracias a un mal despeje de Adrián San Miguel del Castillo, mismo que aprovechó Marcos Llorente para colocar su disparo en la orilla de la portería y marcar el 2-1 (2-2 global).

Más adelante, en una jugada de contragolpe donde Llorente quedó solo contra tres adversarios, encontró la manera de colocarse en buena posición para mandar el tiro que se fue al fondo de la portería para poner el 2-2 (2-3 global).

Dicha anotación obligaba a los ‘Reds a marcar dos tantos para clasificar a la siguiente fase, lo cual no sucedió gracias a que sus oponentes se encerraron atrás y detuvieron todos los intentos a partir de ese momento y hasta el final.

Así fue como el Atlético de Madrid consiguió la hazaña de eliminar al Liverpool, actual campeón de la competencia y la escuadra que está a nada de convertirse en el monarca de la Premier League.

Ya en los minutos finales, los visitantes sentenciaron la eliminatoria con un contraataque perfecto en el que Álvaro Morata tomó un pase filtrado de Llorente y puso cifras definitivas 2-3 (2-4 global) ante la salida de Adrián.

Los ‘Colchoneros’ conocerán a su nuevo rival en el sorteo del próximo viernes 20 de marzo.