Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Sorpresa en Champions! RB Leipzig eliminó al Tottenham

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Llegaron a la final la temporada pasada, pero en esta ocasión ni siquiera pudieron avanzar de Octavos de Final, porque el RB Leipzig eliminó al Tottenham. El equipo de Mourinho perdió ambos partidos contra el club alemán y no pudo anotar un solo gol en la serie.

Los de la Bundesliga son la sorpresa del torneo.

Se podría decir que el Leipzig se convirtió en el Ajax esta temporada. En la Champions 2018-19, los holandeses eliminaron a equipos grandes como la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, aunque se quedaron cortos en el camino al ser eliminados por el mismo Tottenham en semifinales.

Los alemanes se están convirtiendo en ese equipo que nadie pensaba que llegaría hasta los cuartos de final (sino es que más lejos). Demostraron un dominio total sobre la escuadra dirigida por 'Mou', en el primer encuentro ganaron 1-0 en casa de los 'Spurs' y en el de vuelta anotaron 3 más sin recibir.


Te recomendamos: Mbappé fue sometido a una prueba de coronavirus

Te puede interesar: Atalanta, el equipo menos italiano de años recientes

Marcel Sabitzer lideró la victoria.

Cuando empezó el partido de vuelta, los ingleses solo necesitaban 1 gol para empatar la serie, así que las cosas no se veían tan lejanas, pero su rival no dejó que se emocionaran en ningún momento porque desde que empezó a rodar la pelota, eran igual de dominantes que en la ida.

Solo pasaron 10 minutos para que aumentaran su ventaja. Marcel Sabitzer abrió el marcador y obligaba a los 'Spurs' a anotar 2 goles más (algo que seguía sin ser imposible), pero los ingleses estaban acabados y sus oportunidades eran nulas, sobre todo en el primero tiempo.

Las cosas se complicaron más para los de 'Mou'.

Marcel Sabitzer hizo doblete en el minuto 21. El futbolista austriaco está imparable en Champions, en 7 partidos ya consiguió 4 goles, 2 asistencias, marcó y asistió en fase de grupos, anotó en Octavos de Final e hizo los dos tantos para dar por eliminados a los 'Spurs'.

Las cosas estaban perdidas para los ingleses, pero querían finiquitar la eliminatoria. Fue así como Forsberg entró al minuto 87 y en su primer toque del partido, la mandó a la red. Justo había entrado a cambio de Sabitzer, el autor de los primeros 2 tantos.

Los 'Spurs' estaban perdidos, no lograron anotar un solo gol en Octavos de Final y su carrera por volver a llegar a la final, se detuvo muy pronto en el torneo. RB Leipzig eliminó al Tottenham e intentará seguir con el buen paso, dando la sorpresa como un equipo en el que nadie creía.

Populares