Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Atalanta, el equipo menos italiano de años recientes

Publicado hace

el día

Con el cuarto lugar en la Serie A, pie y medio en las siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa, 'La Dea' ha sorprendido a propio y extraños con un estilo de juego que dista mucho del italiano, mismo que prioriza la parte defensiva y es sobrio al ataque. En el Valencia vs Atalanta Octavos de Final Champions League se podrá observar el cambio radical futbolístico.

Se ubican en el cuarto lugar de la tabla general de la Serie A.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini son de los pocos equipos que con poco presupuesto han hecho maravillas y es que se pusieron a competir con los grandes de Italia como el Napoli, Juventus, Roma e Inter de Milán. Desde su llegada en 2016, el ADN del equipo cambió por completo al grado de ser el tercer club con más goles de las 5 grandes ligas y por la mínima diferencia.

Te interesa: ¿Qué partidos se jugarán sin afición en la Champions League? 

Son el tercer equipo más goleador de Europa.

Hace un par de semanas se convirtió en el primer equipo en la historia de la Serie A en llegar a 3 partidos en una misma temporada con marcadores a favor de 7 o más anotaciones. El primer gran resultado lo consiguió el 27 de octubre del 2019 con la victoria 7-1 ante el Udinese, luego volvió a anotar 7 en el duelo del 25 de enero del 2020 contra el Torino. Ahora el 1 de marzo del 2020 volvió a repetir la dosis contra el Lecce.

Esta serie se récords no es casualidad y es que la explosión del equipo italiano no se entiende sin la figura de su presidente, Antonio Percassi, quien es dueño de Holding Odissea Srl, incluye marcas como KIKO Milano, Madina, Womo y es uno de los socios que llevó a Grupo Inditex a Italia. Antes de ser empresario fue futbolista y defendió los colores de la Atalanta.

Te recomendamos: Real Madrid tendrá un par de bajas para la Champions League 

Tienen una ventaja de 4-1 en la ida de la Champions.

Son muchos factores alrededor del proyecto del equipo de Bérgamo, pero es fundamental que no necesita una gran inversión económica al contar con uno de los mejores scoutings de la Serie A. Sus jugadores son de calidad y en conjunto forman un gran equipo. Gasperini en uno de los pilares de Percassi y en la Champions League el objetivo es trascender.

Tienen una ventaja de 4-1 en el partido de ida que se celebró en San Siro y para la vuelta en Mestalla están conscientes de que deben obtener la victoria o por lo menos no perder la ventaja. Van al frente y no les asusta anotar goles. Son la institución con más anotaciones de la Serie A con 70 a favor. El perseguidor más cercano es Lazio con 60.

Te gustaría leer: LaLiga se jugará a puerta cerrada a causa del coronavirus 

Valencia vs Atalanta Octavos de Final Champions League se jugará a puerta cerrada.

En Europa se encuentra en el tercer lugar detrás del PSG que tiene 75 y el Bayern que cuenta con 73. Cabe destacar los partidos suspendidos por Coronavirus hasta el 3 de abril. La explosividad de jugadores como Ilicic, Gómez, Pasalic, Luis Muriel y Duvan Zapata, los pone en el radar internacional. Solamente conjuntos como la Juventus, Inter de Milán y Napoli pueden tener un balance defensa-ataque.

Este martes visita al Valencia en un partido a puerta cerrada que puede representar seguir haciendo historia con un proyecto sólido que no deja nada a la casualidad. 'La Dea' dejó atrás el tradicional estilo italiano y se volvió más rebelde en su juego. Puede competir en el plano internacional y ellos determinarán cuánto tiempo más les alcanzará.

Populares