Foto: Getty Images

Cada vez se avanza más en el intercambio entre Barcelona y Juventus: Arthur Melo y Miralem Pjanić realizaron los exámenes médicos correspondientes para proceder a la firma de sus respectivos contratos con sus nuevos equipos.

El brasileño pasará a la ‘Vecchia Signora’ y el bosnio llegará al club ‘Blaugrana’.

El acuerdo se cerró y, además del intercambio de futbolistas, la institución catalana recibirá 10 millones de euros por la diferencia de valor entre ambos elementos, quienes probarán suerte en un conjunto y país diferente.

Te puede interesar: Barcelona empató frente al Celta, ¿adiós a LaLiga?

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo se lució en la goleada de la Juventus sobre Lecce

Después del empate 2-2 de la escuadra dirigida por Quique Setién contra el Celta de Vigo, el sudamericano emprendió el vuelo a Turín, Italia, junto a un médico de la plantilla y Robert Fernández, exsecretario técnico.

Arthur habría pasado las pruebas con éxito.

Con respecto a la situación del europeo, permaneció en la ciudad de la que emigrará, donde también se someterá a los exámenes correspondientes bajo la supervisión del mismo doctor que viajó desde España.

Te puede interesar: Los ganadores y perdedores del intercambio Pjanić-Arthur

A falta de conocer los resultados de Pjanić, todo parece indicar que el intercambio es inminente.

Cabe mencionar que, debido a la situación, el mediocampista de 23 años de edad no pudo participar en el entrenamiento de este domingo 28 de junio con el resto de sus compañeros y eso podría provocar que no tenga actividad en su próximo partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 33 de la temporada 2019/20 de LaLiga.

En fin, luego de tantas arduas negociaciones entre Barcelona y Juventus por el intercambio de Arthur Melo y Miralem Pjanić, ambos jugadores realizaron los exámenes médicos correspondientes y están tan solo a un paso de probar suerte en un lugar diferente, manteniéndose en la élite mundial.