Foto: AFP

Se inauguró la jornada 28 de la temporada 2019/20 de la Serie A y la Juventus goleó en casa al Lecce con una actuación sobresaliente de Cristiano Ronaldo, para mantenerse en todo lo alto de la tabla general.

El resultado fue 4-0.

La ‘Vecchia Signora’ llegaba después de derrotar 0-2 al Bolognia y tras haber aumentado la diferencia como líder sobre sus más próximos rivales; los ‘Giallorossi’ lo hicieron luego de ser goleado 1-4 por el Milán y con el deseo de salir momentáneamente de la zona del descenso.

Te puede interesar: Intercambio de jugadores entre Barcelona y Juventus estaría cerrado

La novedad por parte de Maurizio Sarri fue la habilitación de Blaise Matuidi como lateral izquierdo ante la ausencia de Danilo por suspensión y Alex Sandro por lesión. El francés no tuvo grandes inconvenientes para cumplir con esta labor desconocida para él.

Comenzó el partido y, contra todo pronóstico, los dirigidos por Fabio Liverani se mostraron valientes al intentar atacar con decisión cada vez que tenían la posesión del balón: en ocasiones lo hacían mediante juego directo y pases filtrados y en otras se dedicaban a elaborar un poco más las jugadas. A la defensiva, difícilmente perdían el orden.

Por su parte, los locales jugaban mucho más tiempo con la pelota en su poder, pero les costaba mucho trabajo poder abrir los huecos defensivos para encontrar posiciones cómodas que les permitiera disparar a la portería defendida por Gabriel Vasconcelos.

Todo se le complicó a los visitantes con la expulsión de Fabio Lucioni por cortar un avance promisorio.

Te puede interesar: Los ganadores y perdedores del intercambio Pjanić-Arthur

Los clubes se fueron al descanso sin goles.

Apenas transcurrieron 8 minutos de la parte complementaria cuando Yevhen Shakhov cometió un error gravísimo: le cedió el esférico a Cristiano dentro de su propia área de espalda al arco, así que el portugués se apoyó con Paulo Dybala, quien colgó su tiro en el ángulo para abrir el marcador 1-0.

Poco tiempo después ‘CR7’ ocasionó un penal a favor por una falta de Luca Rossettini y el lusitano se encargó de poner el 2-0 mediante un balazo por el centro del arco.

Te puede interesar: Erling Haaland reveló el club donde está su futuro

Con la cómoda ventaja, los de Turín tuvieron mucho más facilidades y tranquilidad para jugar en campo rival y generar más oportunidades de gol, así que era cuestión de tiempo para cayeran más anotaciones: Cristiano lo volvió hacer: partió desde la banda izquierda hasta ingresar al área atrayendo la marca, poder asistir de ‘taquito’ a Gonzalo Higuaín y poner el 3-0.

Ya sobre el final, se presentó un tiro de esquina para los actuales campeones: el cobro fue en corto y Douglas Costa mandó el centro al área chica, donde Matthijs de Ligt aprovechó las facilidades defensivas para rematar y poner cifras definitivas 4-0.

Así fue como la Juventus goleó al Lecce para permanecer en la primera posición con 69 puntos, mientras que sus adeversarios se quedaron en el antepenúltimo lugar con 25 unidades.

La ‘Vecchia Signora’ visitará al Genoa y los ‘Giallorossi’ recibirán al recibirán a la Sampdoria en la fecha 29.